iPhone 13: fotos, videos y rumores

iPhone 13: fotos, videos y rumores

Las filtración del iPhone 13, sus fotos, videos y rumores no se han hecho esperar; especialmente cuando falta muy poco tiempo para conocer oficialmente este nuevo móvil de Apple; aunque desde ya, muchas de sus características han quedado expuestas y te lo contamos.

Enormes pantallas, baterías gigantes, cargas rápida, cámaras de tres sensores, cuatro versiones… Se habla mucho del iPhone 13, aunque (como siempre) se dicen demasiadas cosas y sabemos que Apple se parece mucho a la la Monarquía inglesa, no suele salirse de la norma; así que no esperes cosas que te sorprendan demasiado.

Lo que sabemos del iPhone 13

Los primeros detalles que surgen sobre el iPhone 13 tiene que ver con el diseño, específicamente con el notch de la cámara frontal; y es que tal parece que este segmento que se funde con la pantalla pasaría a ser mucho más delgado y disimulado, logrando el efecto de ser solo pantalla.

En cuanto al modelo iPhone 13 Pro, todo apunta que sus medidas serían de 146,7 x 71,5 x 7,6 mm, lo que indicaría de ser cierto, que es un teléfono más delgado que su antecesor. La lista de los modelos llegaría en cuatro versiones, tal como sucedió con la anterior generación:

  1. iPhone 13: pantalla de 6,1 pulgadas
  2. iPhone 13 Pro: pantalla de 6,1 pulgadas
  3. iPhone 13 Pro Max: pantalla de 6,7 pulgadas
  4. iPhone 13 Mini: pantalla de 5,4 pulgadas

En cuanto a la pantalla del Pro Max y el Pro, podrían llegar con paneles muy potentes tipo LTPO con una tasa de refresco de pantalla de 120 Hz, lo que le haría mucho más conveniente para el juego y para disfrutar de mucho contenido en su pantalla. Entretenimiento en movilidad.

Ahora bien, el módulo de la cámara, al menos para el iPhone 13 Pro Max, parece que llegaría con algunos cambios en el diseño. Las dimensiones de este módulo con respecto a su anterior generación pasarían de 34,24 a 37,62 mm, así como de 31,79 a 36,56 mm en el ancho. Así mismo, sobresaldría un poco más del cuerpo del móvil pasando de 2,78 a 3,65 mm.

Aunque es un rumor que por ahora no se le puede dar demasiado crédito, el iPhone 13 estaría llegando también con un nuevo color a estrenar y sería el bronce, un color que cada vez está más de moda y más fabricantes se ha arriesgado a incorporar en su gama de opciones.

¿Touch ID bajo la pantalla?

Imagen - iPhone 13: fotos, videos y rumores

Este es uno de los rumores que más ha sonado sobre el iPhone 13, la verdad es que muchos usuarios esperan la vuelta de este método de biometría, ya que no a todos les termina de gustar por completo el Face ID, al menos como único método de seguridad.

Mark Gurman, quien es altamente conocido en el mundo de la tecnología, señaló que Apple estaría probando un sensor Touch ID bajo la pantalla, algo que en primera instancia no tiene mucho sentido, ya que significaría un gran retroceso en los avances que Cupertino ha tenido en robustecimiento de su Face ID.

Por ahora, sabemos que Apple estaría realmente trabajando en llevar el Face ID a los Mac, algo lógico cuando esta empresa siempre apuesta a unificar tecnologías en todo su ecosistema.

Desde ahora se estaría probando en la versión iOS 14.5 una funcionalidad que permite desbloquear el iPhone con el Apple Watch, como remedio a los problemas de reconocimiento que causa la mascarilla, algo que realmente se trata de una limitación temporal y que en la mayoría de los casos desaparecerá con el fin de la pandemia por COVID-19.

Rendimiento y conectividad

Imagen - iPhone 13: fotos, videos y rumores

Todo apunta a que en el iPhone 13 veremos el nuevo chip A15, un procesador del que sabemos casi nada, solamente que ha sido TSMC el fabricante y que estaría utilizando la tecnología de 5 nm+, que significa para el terminal una mayor eficiencia en los procesos, mejorando mucho más el uso energético y optimizando el flujo de temperatura, lo que se traduce directamente en un mejor desempeño del teléfono.

El modem X60 de Qualcomm parece ser el que le dará vida a la red 5G en este smartphone, un chip mucho más rápida y eficiente que también emplea la tecnología 5 nm, como es de esperarse. Permite utilizar el 5G de banda ancha al mismo tiempo que el mmWave, algo que garantizará una mejor cobertura y mayor velocidad 5G al mismo tiempo.

En cuanto al WiFi, parece ser que el iPhone 13 llegará con redes WiFi 6E, que lleva la conectividad inalámbrica hasta los 6 GHz. Por ahora, se trata de una tecnología en expansión que va llegando al mercado de los routers y asegura un mejor rendimiento de la red, una mínima latencia y además permite lograr un ratio de transferencia de datos mucho más grande.

iPhone 13: Lanzamiento y precios

Los que creen que el iPhone 13 llegará en el evento del 20 de abril se llevarán una decepción muy grande, porque tal como comentaba al principio, Apple no es de alterar mucho las cosas; incluso su calendario de lanzamientos.

Si todo sigue su curso, será en septiembre cuando conozcamos el nuevo móvil estrella de Apple, el iPhone 13 podría estar disponible en el mercado entre la última semana de septiembre y la primera semana de octubre.

Con respecto al precio del iPhone 13, por ahora no se conocen demasiados detalles, pero todo apunta que la versión básica podría estar sobre los 809 euros y a partir de ese precio irán escalando los modelos más robustos.

  • Ver Comentarios