iPhone SE Plus sería el próximo móvil económico de Apple con pantalla más grande

iPhone SE Plus sería el próximo móvil económico de Apple con pantalla más grande

El futuro iPhone SE Plus ya estaría en desarrollo, una nueva versión del "iPhone barato" de Apple, que las filtraciones apuntan a que tendría una pantalla entre 5,5 y 6,1 pulgadas, y que sería lanzando en 2021.

Hace apenas unos días que el nuevo iPhone SE (2020) se ha convertido en el modelo de entrada de la gama, disponible en España por 489 euros. El futuro iPhone SE Plus demostraría que Apple ve futuro en esta familia de smartphones más asequibles, pues el iPhone 11 parte de los 809 euros.

Los nuevos datos del iPhone SE Plus proceden de Ming-Chi Kuo, un analista con acceso a la cadena de producción de la marca de la manzana. Al parecer, se lanzará en la segunda mitad de 2021, aunque en un principio estaba programado para la primera mitad del próximo año.

El formato, de acuerdo con las filtraciones disponibles, sería mucho más actual que su antecesor: optaría por un diseño todo pantalla con un notch compacto. Sin embargo, no incluiría reconocimiento facial Face ID, reservado para los modelos superiores, así que integraría un nuevo sensor Touch ID en un lateral.

No han trascendido otros detalles, así que no sabemos si continuaría con una sola cámara trasera, ni qué procesador llevaría en su interior.

Aunque todavía no se ha puesto a la venta el iPhone SE (2020), ha generado bastante interés por su precio económico, así que la versión Plus podría convertirse en un modelo muy vendido dentro de lo que sería la nueva "gama media" de Apple.

Al basarse en filtraciones, la realidad podría ser diferente, sobre todo si consideramos que queda alrededor de un año para al lanzamiento, tiempo suficiente para cambiar los planes iniciales.

Ahora mismo, la principal preocupación de Apple es el posible retraso del iPhone 12 a causa del coronavirus, pues la cuarentena implantada en muchos países está suponiendo un reto de cara a su fabricación masiva y lanzamiento a finales de 2020.

Desde luego, el iPhone SE Plus podría ser un éxito si ofrece una pantalla grande sin biseles a un precio razonable, aunque queda bastante tiempo por delante y aún podrían ejecutarse cambios significativos en el smartphone.

  • Ver Comentarios