iPhone 12 podría retrasarse por el coronavirus

iPhone 12 podría retrasarse por el coronavirus

Apple es una de las compañías afectadas por el coronavirus como ocurre con otras muchas más y su próximo teléfono estaría en peligro de lanzamiento, es decir, que el lanzamiento del iPhone 12 y iPhone 9 podría retrasarse si la pandemia no da tregua en poco tiempo.

Hay que tener en cuenta que las ventas han dado un frenazo histórico en muy poco tiempo, y que esto llevaría aparejado el hecho de que Apple y otras compañías estarían dispuestas a retrasar sus lanzamientos al menos hasta que todo vuelva a la normalidad.

A eso hay que unirle que muchas Apple Store del mundo permanecen totalmente cerradas debido al coronavirus, lo que afecta a la venta de productos de la compañía de la manzana como serían precisamente el iPhone 12 del que ya tenemos algunos detalles y el iPhone 9 o SE 2, dejando solo la posibilidad de realizar la compra online.

Más allá de septiembre

Todos los usuarios de Apple saben que la compañía lanza su producto estrella durante el mes de septiembre, pero esta fecha podría estar en peligro debido a la pandemia del coronavirus debido principalmente a que las líneas de producción en Asia todavía no funcionan al 100%.

En China han mejorado un poco las cosas con respecto al coronavirus, por lo que algunas fábricas han intentado retomar algo de ritmo, pero tendrán que pasar meses para que todas puedan funcionar a pleno rendimiento como ocurría antes de que llegara este virus.

Esto supone que podría retrasarse la llegada del iPhone 12 y iPhone 9 y su fecha de presentación fuese más tarde, aunque es algo que habrá que ver finalmente. En cualquier caso, probablemente no dará tiempo porque la cadena de producción debería comenzar mucho antes.

Es decir, aunque los nuevos iPhone saliesen finalmente en el mes de septiembre, desde mucho tiempo antes ya debería comenzar su producción para satisfacer la demanda desde el mismo momento en que se pone a la venta, y eso de momento parece que no ocurrirá.

Por tanto, no sería de extrañar que, aunque el iPhone 12 y iPhone 9 deberían salir en septiembre de este mismo año, las fechas pudiesen cambiar y retrasarse todavía más, lo que nos lleva a pensar que probablemente no pudiésemos comprar alguno de ellos hasta bien entrado el 2021.

Vía: Ubergizmo

  • Ver Comentarios