iPhone 13 Pro: esto es lo que cuesta fabricarlo

iPhone 13 Pro: esto es lo que cuesta fabricarlo

Un reciente análisis revela cuánto cuesta fabricar el iPhone 13 Pro, una cifra baja respecto al precio de venta, pero considerable si pensamos que Apple suele trabajar con márgenes muy altos. El coste de los componentes del iPhone 13 Pro sería mayor que en su antecesor y en smartphones rivales.

Hemos recopilado varios teléfonos mejores que el iPhone 13 que comprar a un precio inferior, sin embargo, tras desmontar el iPhone 13 Pro de 256 GB se estima que fabricarlo cuesta 570 dólares en componentes de hardware, unos 491 euros al cambio actual.

Este mismo modelo se vende por 1.099 dólares en Estados Unidos, mientras que en España pagamos 1.279 euros por él. Eso sí, la empresa debe añadir muchos otros costes: diseño, software, manufacturación, logística, marketing, márgenes de las tiendas, etc.

En contraste, el iPhone 12 Pro costaba 548 dólares (unos 472 euros), aunque no es extraño que los componentes hayan subido de precio en plena crisis mundial por la escasez de chips.

Imagen - iPhone 13 Pro: esto es lo que cuesta fabricarlo

En su interior, el iPhone 13 Pro lleva un procesador Apple A15, manufacturado por TSMC en el puntero proceso de 5 nm. Le acompañan 6 GB de RAM LPDDR4x, la conectividad 5G de la mano de Qualcomm y otros componentes de coste considerable, como la pantalla, cámaras y batería.

Tras estudiar el hardware, fabricar el iPhone 13 Pro costaría más que el Samsung Galaxy S21+, que saldría por 508 dólares (sobre 437 euros) en la versión de 256 GB.

Apple ya ha recortado al máximo otros aspectos de los iPhone, ahora vienen sin cargador ni auriculares. Esto ha permitido reducir el tamaño de la caja, lo que también abarata los costes de logística.

Resulta complejo valorar cuánto margen le queda a Apple tras añadir el resto de costes del iPhone 13 Pro al valor de las piezas, pero probablemente es muy alto. La compañía es una de las más valiosas del planeta, y lo ha logrado gracias a los enormes beneficios del iPhone.

En conclusión, fabricar un iPhone 13 Pro cuesta más de los esperado, supone unos 22 dólares adicionales frente al iPhone 12 Pro. No sabemos si de manera premeditada, o como consecuencia de la actual crisis de los chips.

Vía: TechInsights

  • Ver Comentarios