Adiós al iPhone 5c: Apple ya lo califica como obsoleto

Adiós al iPhone 5c: Apple ya lo califica como obsoleto

Otro teléfono sale para siempre del mercado y es que el iPhone‌ 5c ya es un producto obsoleto para Apple. No debe sorprendernos que esto suceda, ya que el fabricante señaló en octubre de 2020 a este terminal como un dispositivo antiguo y eso ya marcaba el destino fatal del móvil en un corto tiempo.

Si te preguntas qué diferencia hay entre que un dispositivo sea antiguo u obsoleto para Apple, pues en el primer caso, eso se traduce en que los proveedores solo estarán en capacidad de ofrecer ciertas reparaciones y soporte para el modelo específico, siempre que estén disponibles las piezas necesarias.

Cuando un dispositivo es obsoleto, significa que no podrá ser reparado ni recibir soporte de ninguna forma y sus piezas no están disponibles.

11 curiosidades que debes saber sobre el iPhone 14

Adiós a otro iPhone

Aunque desde hace algún tiempo, este teléfono se encontraba sin soporte de sistema operativo, todavía era funcional y los usuarios podían tener cierto acceso a reparaciones. Recordemos que el iPhone 5c llegó al mercado en septiembre de 2013, es decir que es un móvil con 10 años y a partir del 1 de noviembre de 2022 ya no podrá ser atendido por ningún servicio técnico certificado u oficial.

Las actualizaciones de sistema operativo del iPhone 5c llegaron hasta el 2020, recibió hasta el iOS 12, luego de ello ya no evolucionó más.

Lamentablemente, el iPhone 5c no es el único que se despide para siempre. Junto a este aviso de obsolescencia del móvil, también Apple señala que se aplicará el mismo procedimiento para el iPad mini de tercera generación con WiFi y LTE. Sucederá que los usuarios tampoco podrán obtener ninguna reparación.

Se trataría del fin de uno de los teléfonos más baratos que ha tenido Apple, ya que salió al mercado con una oferta desde 99 dólares con la versión de 16 GB de capacidad, además de un contrato por dos años con un operador en Estados Unidos.

Su particular diseño en plástico, con colores variados en blanco, azul, verde, rosa y amarillo mostraba un teléfono juvenil y barato al que podía acceder cualquiera, especialmente los jóvenes. Ese segmento se ha quedado sin relevo hasta el más reciente iPhone SE (2022) que es mucho más caro, aunque es el más barato de la actual propuesta de Apple.

Vía: MacRumors

Mejores trucos para iPhone en 2022

  • Ver Comentarios