iPhone SE2: todo lo que sabemos hasta ahora

iPhone SE2: todo lo que sabemos hasta ahora

Apple ya está preparando su próximo iPhone barato, de gama media y mucho más asequible que los modelos actuales. Por eso, nosotros te vamos a contar todo lo que sabemos, ahora mismo, del futuro iPhone SE2.

Después de muchos rumores parece que la fecha elegida por la compañía de la manzana mordida, para la comercialización del iPhone SE2 sería el próximo mes de marzo, aunque los proveedores de Apple comenzarán a fabricarlo en febrero.

La fabricación se dividirá entre Foxconn (empresa que acompaña a Apple hace más de una década), Hon Hai, Pegatron y Wistron.

El nombre de iPhone SE2 parece algo en lo que coinciden todos los rumores, aunque alguno asegura que Apple lo va a llamar iPhone 9, por no haber existido tal denominación en su catálogo.

Así será el iPhone SE2

Imagen - iPhone SE2: todo sobre el futuro iPhone barato

Todo parece indicar que va a tener un diseño similar al iPhone 8, pero más compacto ya que contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas y Touch ID en el botón "Home" físico. Mantendría esos enormes marcos que se veían en los iPhone de hace dos generaciones, además de una trasera fabricada en cristal.

Esta pantalla de 4,7 pulgadas de la que os hemos hablado sería un panel IPS con una resolución de 1.334 x 750 píxeles, la misma que tienen los iPhone 7 y 8.

Según los rumores, las dimensiones serían bastante similares las del iPhone 8 con 138 milímetros de alto, 67,4 mm de ancho y un grosor de 7,8 mm.

Este nuevo iPhone SE2 llevará el mismo procesador que tenemos en los iPhone 11 y 11 Pro, es decir, el A13 Bionic. Será muy difícil, por no decir imposible, que el A14 sea el elegido para este nuevo lanzamiento, ya que Apple siempre reserva el cambio de procesador para sus productos estrella.

La memoria RAM bajaría hasta los 3 GB (uno menos que los actuales iPhone) con un almacenamiento interno de 64 o 128 GB.

En cuanto a la cámara se rumorea que mantendrán los 12 megapíxeles que ya traían los modelos de 2016 y 2017. Del sensor frontal no conocemos aún ningún tipo de información.

Otra de las cosas que no veremos en el futuro iPhone barato será Face ID, ya que eso implicaría una reducción de marcos y ampliación de pantalla, que encarecería el producto y obligaría a quitar Touch ID.

Se estima que la batería, por las dimensiones que tiene, estaría en torno a los 1.900 mAh.

En cuanto al precio también existen muchos rumores, pero los que parecen más fidedignos son aquellos que lo colocan en unos 399 dólares americanos, para la versión más básica del futuro iPhone SE2, aunque otras fuentes aseguran que saldrá a la venta por 449 euros.

Habrá que esperar para ver si realmente se cumplen todos estos rumores acerca del iPhone SE2, un terminal low-cost que va a traer de cabeza a más de una marca que fabrique teléfonos Android de gama media ya que, si los precios son esos, Apple pasaría a ser un durísimo competidor, aunque tenga (en principio) un diseño algo obsoleto.

  • Ver Comentarios