iPhone 15 será el primer teléfono de Apple con cámara bajo la pantalla

iPhone 15 será el primer teléfono de Apple con cámara bajo la pantalla

Parece que Apple dará un paso más, porque posiblemente el iPhone 15 tendrá cámara bajo la pantalla. Un reporte señala que Samsung Display está desarrollando una nueva tecnología para una cámara debajo del panel que posiblemente los de Cupertino utilicen para ocultar el Face ID en las versiones Pro y Pro Max que llegarán al mercado en 2023.

Los rumores aparecen luego de sugerirse cambios importantes en el diseño y las tecnologías que Apple utilizaría en su iPhone 15, incluyendo este Face ID debajo de la pantalla, algo parecido a lo hecho con el ZTE Axon 20 5G, pero claramente, mejor logrado.

Face ID debajo de la pantalla

De acuerdo con el reporte del sitio coreano The Elec, los modelos Pro y Pro Max del iPhone 14 que llegarán este 2022 contarán con un sistema perforador de 14 puntos en la cámara frontal para ocultar un poco los componentes del Face ID. Pero no será hasta el iPhone 15 cuando definitivamente se oculte por completo la cámara debajo del panel.

Esta tecnología desarrollada por Samsung; efectivamente, conseguiría que los sensores de Face ID sean invisibles a simple vista, Algo como lo conseguido en la cámara oculta debajo de la pantalla del Galaxy Z Fold 3.

Esta tecnología tiene una densidad de píxeles menor sobre el área de la cámara, en comparación con el resto de la pantalla, para permitir que la luz llegue al sensor. El inconveniente es que los resultados de estas imágenes son realmente pobres.

Posiblemente, la versión debajo de la pantalla de Face ID sería tan efectiva o segura como el sistema existente en una muesca y para ello es probable que se añadan otras compensaciones a través de software.

Finalmente, es posible que esta tecnología se vea en primer lugar en el Galaxy Z Fold 5 y luego sea incorporada en el iPhone 15 Pro e iPhone 15 Pro Max.

  • Ver Comentarios