Gaming, resistencia al agua y ANC sin almohadillas: así son los auriculares TWS de JBL

Gaming, resistencia al agua y ANC sin almohadillas: así son los auriculares TWS de JBL

Ya conocemos las novedades de JBL en auriculares True Wireless (TWS) de cara a la segunda mitad de 2022. Incluyen los versátiles JBL Live Pro 2 TWS, los deportivos JBL Reflect Aero, los JBL Quantum orientados al gaming y los JBL Tune Flex, que ofrecen cancelación de ruido ANC sin necesidad de almohadillas.

Popularizados inicialmente por los AirPods, los auriculares True Wireless ofrecen una gran diversidad actualmente, y JBL lanza cuatro modelos que se adaptan a los diferentes tipos de usuario.

JBL Live Pro 2 TWS

Imagen - JBL Live Pro 2, Reflect Aero, Quantum y Tune Flex: novedades

Los JBL Live Pro 2 TWS son unos auriculares con cancelación activa de ruido (ANC) inteligente, que se adapta al nivel sonoro para mantenernos aislados. También disponen de un modo ambiente, que deja pasar el sonido del exterior cuando necesitamos mantenernos al tanto.

Utilizan drivers de 11 mm, con almohadillas de silicona, y disponen de un total de 6 micrófonos. La conexión usa Bluetooth 5.2, con emparejamiento rápido y la posibilidad de mantener enlazadas dos fuentes de audio a la vez.

Los JBL Live Pro 2 TWS ofrecen control táctil en de los auriculares, también permiten activar los asistentes Alexa o Google Assistant con la voz.

Además, cuentan con resistencia a lluvia y salpicaduras IPX5. Respecto a la batería, alcanzan hasta 10 horas de autonomía en los auriculares, y 30 horas más junto a al estuche, que soporta carga inalámbrica Qi.

El precio de los JBL Live Pro 2 TWS es de 149 euros, y ya están a la venta en colores azul, negro, blanco y rosa.

JBL Reflect Aero

Imagen - JBL Live Pro 2, Reflect Aero, Quantum y Tune Flex: novedades

Por su parte, los JBL Reflect Aero destacan por su resistencia al agua IP68, que permite sumergirlos, y llevarlos mientras nadamos. Son los más deportivos de los cuatro modelos presentados, con una aleta lateral que los sujeta mejor al oído.

Ofrecen cancelación de ruido ANC inteligente con modo ambiente, y drivers de 6,8 mm, además de 6 micrófonos. Respecto a la autonomía, los auriculares alcanzan 8 horas, más 16 horas adicionales en el estuche.

El precio de los Reflect Aero es de 149 euros, y ya se pueden comprar en colores blanco, negro, verde y azul.

JBL Quantum TWS

Imagen - JBL Live Pro 2, Reflect Aero, Quantum y Tune Flex: novedades

Los nuevos JBL Quantum TWS son unos auriculares True Wireless gaming, optimizados para los videojuegos. Destacan por su baja latencia, es decir, reciben el sonido muy rápido desde la consola, ordenador o móvil. Para ello se pueden conectar por Bluetooth 5.2 o emplear el dongle USB C incluido que opera a 2,4 GHz, reduciendo la latencia.

Disponemos de cancelación de ruido adaptable, y 6 micrófonos. Además, se enlazan a la vez con el dongle y el Bluetooth, de manera que nos enteraremos si nos llaman por teléfono.

La batería de los auriculares es de 8 horas, más 16 horas adicionales con el estuche. Los JBL Quantum TWS ofrecen resistencia IPX4 a salpicaduras o sudor.

Los JBL Quantum TWS ya están a la venta por 149 euros en un único acabado de color negro.

JBL Tune Flex

Imagen - JBL Live Pro 2, Reflect Aero, Quantum y Tune Flex: novedades

Finalmente, los JBL Tune Flex son la apuesta por llevar la cancelación activa de ruido (ANC) a un formato sin almohadillas. Algunos usuarios no se sienten cómodos con los auriculares in-ear que se introducen en el canal auditivo, y esta es la respuesta de JBL.

En su momento, los Samsung Galaxy Buds Live no tuvieron mucho éxito aislando al usuario sin almohadillas, pero JBL cree que las mejoras en el software y diseño conseguirán que el ANC funcione de manera satisfactoria. De todas formas, los JBL Tune Flex incluirán almohadillas de goma opcionales si queremos usarlas

Los JBL Tune Flex llegarán por menos 100 euros a mediados de agosto de 2022 en negro, azul y blanco.

  • Ver Comentarios