Kindle Paperwhite se renueva: más pantalla y autonomía, con carga inalámbrica opcional

Kindle Paperwhite se renueva: más pantalla y autonomía, con carga inalámbrica opcional

Amazon ha presentado el renovado Kindle Paperwhite de 11º generación (2021) y el nuevo Kindle Paperwhite Signature Edition, con varias novedades en su lector de ebooks de gama media para 2021, que se sitúa por encima del Kindle básico y por debajo del Kindle Oasis.

El Kindle Paperwhite de 11ª generación aumenta la pantalla a 6,8 pulgadas, reduciendo los biseles a su alrededor. Al igual que el anterior modelo, ofrece retroiluminación para leer en entornos de poca luz, y se puede ajustar el brillo (ahora un 10% mayor) y también el tono de la luz (más cálida o más fría).

Seguimos estando ante un panel de tinta electrónica, es decir, perfectamente legible en exteriores sin necesidad de encender la pantalla, y que no gasta batería al mostrar las páginas, solo al cambiar entre ellas.

Imagen - Kindle Paperwhite 11 gen y Signature: fecha técnica y precio

Trae una capa antirreflejos para leer cómodamente al aire libre, ofrece 16 tonos de gris y una densidad de 300 puntos por pulgada. Ahora la pantalla va colocada al mismo nivel de los biseles, mejorando la estética y el agarre.

Además, se ha rediseñado la interfaz y renovado el hardware interno, logrando que el cambio entre páginas sea un 20% más rápido. El almacenamiento interno se queda en 8 GB de espacio, que de todas formas resulta suficiente para miles de ebooks.

Respecto a la batería, el Kindle Paperwhite de 11ª generación sube hasta las 10 semanas de uso con una carga. Por desgracia, Amazon no comparte la capacidad exacta de las baterías de sus ereaders, y facilita la cifra de 10 semanas si leemos una media hora al día con el WiFi apagado y el brillo al nivel 13.

Se ha añadido una especie de "carga rápida" que logra llegar al 100% en solo 2,5 horas de conexión usando un cargador de al menos 9 W. Una velocidad baja en pleno 2021, pero muy correcta para un ereader, y el doble que la anterior.

La conectividad es WiFi dual band (compatible con 2,4 GHz y 5 GHz), y para la carga tenemos un puerto USB C. Además, el Kindle Paperwhite 11ª generación tiene resistencia al agua IPX8.

Imagen - Kindle Paperwhite 11 gen y Signature: fecha técnica y precio

Como siempre, el Kindle Paperwhite de 11ª generación ha sido diseñado para comprar los ebooks en Amazon, pero también es posible añadir archivos propios, incluyendo PDF, Word e imágenes. Aunque no acepta por defecto los populares EPUB y CRB/CRZ, existen herramientas de terceros que los convierten a los formatos AZW y AZW3 propietarios de Amazon.

Con la compra de los nuevos modelos de ereaders se incluyen 3 meses gratis de lectura con la tarifa plana de libros de Kindle Unlimited, además recordemos que todos los suscriptores de Amazon Prime tienen acceso gratis al catálogo de libros de Amazon Prime Reading.

Kindle Paperwhite Signature Edition: principales diferencias

La denominada Signature Edition toma como base diseño externo y el hardware del Paperwhite de 11ª generación para añadir algunas diferencias interesantes, comenzando porque su almacenamiento interno es de 32 GB, el cuádruple que el modelo base.

Además, es compatible con carga inalámbrica Qi, pero la base de carga no viene incluida. Podemos comprar la base oficial de Amazon o cualquier cargador inalámbrico de terceros, si su potencia es de 10 W o más alcanzará el 100% en unas 3,5 horas.

Imagen - Kindle Paperwhite 11 gen y Signature: fecha técnica y precio

Por último, trae un sensor de luz ambiente que ajusta el brillo de manera automática, una función a la que ya estamos acostumbrados en los móviles incluso de gama baja, pero que solo se incluye en la Signature Edition, y no en el Paperwhite de 11ª generación.

Kindle Paperwhite 2021: precios y modelos

Los precios del Kindle Paperwhite de 11ª generación dependen de si aceptamos que muestre publicidad en la pantalla mientras no lo usamos (algo que no consume batería), en cambio que la Signature Edition solo se vende sin publicidad, y es más cara por sus diferencias de hardware.

Estos son los precios oficiales para España:

  1. Kindle Paperwhite 11 gen 8 GB con publicidad por 139,99 euros.
  2. Kindle Paperwhite 11 gen 8 GB sin publicidad por 149,99 euros.
  3. Kindle Paperwhite Signature Edition 32 GB sin publicidad por 189,99 euros.

En general, las novedades de los Kindle Paperwhite de 2021 son interesantes, y el gigante de Internet sigue siendo muy fuerte en los ereaders, al tiempo que experimenta en segmentos como comprar ropa online con Amazon Prime Wardrobe en España.

Consulta la oferta: Kindle Paperwhite 11ª generación (Amazon)

Consulta la oferta: Kindle Paperwhite Signature Edition (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios