Prime Wardrobe: comprar ropa en Amazon, probarla y poder devolverla llega a España

Prime Wardrobe: comprar ropa en Amazon, probarla y poder devolverla llega a España

Ya comienza a estar disponible Amazon Prime Wardrobe en España, un nuevo servicio específico para comprar ropa, probarla en casa y hacer una devolución gratis de aquellas prendas del pedido que no nos gusten o cuya talla no sea la adecuada.

Prime Wardrobe está llegando como una prueba limitada (fase beta) a algunos usuarios concretos de Amazon España, es de imaginar que en unas semanas, quizá meses, la compra de ropa con devolución gratuita y sencilla se abra a todo el mundo.

¿Qué hacer si bloquean mi cuenta de Amazon?

En realidad, comprar ropa en Amazon es posible hace mucho tiempo, y si una prenda no era de la talla correcta o no nos gustaba se podía devolver o cambiar de acuerdo a las condiciones generales. La diferencia de Prime Wardrobe es que tiene en cuenta que es habitual hacer cambios al comprar ropa por Internet.

Así funciona básicamente el servicio:

  1. Pedido de entre 2 y 6 prendas de ropa, accesorios, zapatos, etc.
  2. Prueba en casa durante 7 días (desde la llegada de la última prenda).
  3. Luego se pagan los artículos que nos quedamos.
  4. Devolución gratis de la ropa que no deseemos (incluye una caja y etiqueta para el envío).

Imagen - Prime Wardrobe, la compra de ropa en Amazon llega a España

Eso sí, no toda la ropa de Amazon es compatible con Prime Wardrobe, así que se incluirá un icono en la ficha de cada producto para saber si podemos utilizar este método de envío.

En Estados Unidos se pueden pedir hasta 8 prendas a la vez, pero por ahora en España el límite será de 6 artículos, al menos en la beta. Por otro lado, en España no parece que ahora mismo se pretenda lanzar Personal Shopper by Prime Wardrobe, un servicio que por 4,99 dólares al mes ofrece una sesión online mensual con un estilista de moda femenina.

Para acceder a Prime Wardrobe debemos ser suscriptores de Amazon Prime, que por 36 euros al año incluye envíos gratis ilimitados para la tienda, además de acceso a Amazon Prime Video, Prime Music, suscripción a Twitch Prime y otros servicios de la empresa.

Por ahora no sabemos cuándo Amazon Prime Wardrobe llegará en abierto para España, aunque no debería tardar. Una alternativa a Zalando, Privalia o Asos que se beneficia de los ajustados costes en envíos y devoluciones que el uso de los repartidores autónomos de Amazon Flex permite a la multinacional.

  • Ver Comentarios