Kirin 990, el procesador de 7 nanómetros con 5G que estrenará el Huawei Mate 30

Kirin 990, el procesador de 7 nanómetros con 5G que estrenará el Huawei Mate 30

El IFA 2019 de Berlín sigue adelante y hoy es el turno de conocer las novedades de Huawei. En esta ocasión acaban de lanzar el Kirin 990, el nuevo procesador de 7 nanómetros que integra el 5G y que estrenará el Huawei Mate 30 que se lanzará el 19 de septiembre.

El Kirin 990 se convierte así en el primero del mundo en ofrecer esta posibilidad. Hasta ahora, para implantar el 5G en los smartphones, se necesitaba un chip por separado aparte del procesador, algo que en Huawei han solucionado eficazmente integrando el procesador y el chip 5G en un solo componente, que es lo que ofrece el Kirin 990.

Por supuesto, el Kirin 990 será compatible con conectividad 4G. El chip estará disponible para todos los fabricantes, por lo que cualquier smartphone que venga con dicho procesador, ya será automáticamente compatible con redes 4G y 5G.

Elevado rendimiento y eficiencia

También se hace hincapié en que el nuevo Kirin 990 de Huawei ofrece un mayor rendimiento que los procesadores Snadpragon 855 de Qualcomm y Exynos 9825 de Samsung, elevando en solo 2 años el rendimiento 12 veces más con respecto a procesadores anteriores.

El Kirin 990 también es más eficiente que los procesadores de la competencia, lo que significa que tendrá un menor consumo incluso en juegos, lo cual repercute directamente en la autonomía de la batería de los smartphones que incluyan dicho chip.

Otro detalle destacado del nuevo Kirin 990, aparte de la integración del 5G, es la inclusión de multisim, eso quiere decir que los móviles tendrán doble ranura para tarjetas SIM para dos líneas de teléfono, una de ellas con el 5G y la otra con conectividad 4G.

Asimismo, el Kirin 990 se convierte en el primer procesador del mundo listo para 5G SA (Stand Alone) cuando se activen dichas redes. Ofrece una inteligencia artificial mejorada y el soporte para la IA de empresas como Facebook, Google y otras más.

Si entramos en el interior del Kirin 990 encontramos que tiene 2 chips Cortex-A76 a 2,86 GHz, otros 2 Cortex-A76 a 2,36 GHz y 4 pequeños Cortex-A55 a 1,95 GHz. Asimismo, el GPU que ofrece es de 16 núcleos Mali-G76 y soporta tecnología de almacenamiento UFS 3.0 y 3.1.

Por tanto, ya conocemos por lo menos un detalle importante de este teléfono de Huawei, aparte de que es bastante seguro ya que tampoco puedan usar ni Google Play ni ninguna otra aplicación de Google, con los inconvenientes que eso ocasionaría a los usuarios.

Estos son todos los datos que debes conocer acerca del Kirin 990, el nuevo procesador de 7 nanómetros con 5G integrado ya que sabemos que será el chip que estrenará el Huawei Mate 30, móvil que veremos en pocos días.

  • Ver Comentarios