Huawei Mate 30 podría usar Android sin Play Store ni las apps de Google

Huawei Mate 30 podría usar Android sin Play Store ni las apps de Google

Nos encontramos a tan solo unas semanas de la presentación del Huawei Mate 30 y es posible que no integre la Play Store ni las apps de Google, pero sí el sistema operativo Android.

Entre EE. UU. y China se han vivido bastantes tensiones en los últimos meses, una de las compañías más afectadas durante el veto comercial entre ambos países fue la compañía china Huawei.

Durante este veto comercial a Huawei no podía comercializar nuevos terminales con el sistema operativo de Google en ningún dispositivo, ni relojes inteligentes, ni teléfonos... Ahora bien, Estados Unidos ya levantó la presión sobre Huawei hace unas semanas.

En teoría, estos acuerdos afectados durante el veto comercial habrían quedado restablecidos, pero la guerra comercial se ha recrudecido en los últimos días.

Según las últimas filtraciones, el Huawei Mate 30, que sería presentado el 18 de septiembre, podría no integrar ni la Google Play Store ni las apps de Google preinstaladas, como serían Google Maps, Gmail o YouTube, además de otras aplicaciones.

La semana pasada, el gobierno de EE. UU. realizó un aplazamiento de todo este tipo de acuerdos comerciales, que había restablecido durante unas semanas. En estos momentos, Huawei no dispone de las licencias necesarias para integrar las apps de Google ni la Play Store, pero podría usar Android, que cuenta con AOSP, una versión libre.

Este hecho nos lleva a pensar que, estando a tan solo unas semanas del nuevo Huawei Mate 30, es posible que este se lance al mercado con Android, pero sin la posibilidad de descargar apps procedentes de la Play Store.

Debemos de recordar que, al igual que otros dispositivos de Huawei, el Huawei Mate 30 también incorporaría su propia tienda de aplicaciones, llamada AppGallery, por lo que quizá en ella sea posible realizar la descarga de las diferentes apps de Google.

Aún quedan más de veinte días para la supuesta presentación del Huawei Mate 30, un tiempo en el que las circunstancias políticas pueden cambiar, llegando al mercado con Android y con la Play Store, dado que la fecha comercialización de comercialización del Huawei Mate 30 no ha sido desvelada.

¿Qué te parecen este tipo de vetos comerciales? ¿Conseguirá Huawei lanzar el Huawei Mate 30 con la Play Store?

Vía: Reuters

  • Ver Comentarios