Kobo Libra H2O, resistencia al agua y nueva interfaz en 8 pulgadas

Kobo Libra H2O, resistencia al agua y nueva interfaz en 8 pulgadas

El Kobo Libra H2O se ha presentado hoy en el IFA de Berlín con la finalidad de romper por completo el mercado de los libros electrónicos de gama media. Unas características punteras unidas a un diseño que no dejará indiferente a nadie por su originalidad y practicidad.

La aventura de Rakuten con los libros electrónicos de la canadiense Kobo tiene ya un recorrido de más de 7 años. Los resultados de esta alianza son eReaders de calidad como este Libra H2O. Un formato de pantalla (casi) cuadrada de 7 pulgadas que será la protagonista indiscutible del producto junto con los botones físicos de su lateral.

Además, otra de sus principales bazas tiene relación con la construcción. Permitiéndole obtener el certificado IPX8 de resistencia al agua que garantiza la estanqueidad del dispositivo sumergido durante 60 minutos a una profundidad de 2 metros.

Kobo Libra H2O, ficha técnica y características

Los pilares fundamentales de un libro electrónico son la pantalla, la calidad de construcción y un buen sistema operativo. Para las dos últimas tendremos que esperar a la review completa, pero desde aquí ya adelantamos que la pantalla es excepcional.

  1. Pantalla: Carta E Ink táctil de 7 pulgadas y tinta electrónica. Resolución del panel 1680 x 1264 píxeles, aproximadamente una densidad de 300 ppi.
  2. Conectividad: WiFi.
  3. Resistencia al agua: Sí, certificado IPX8.
  4. Peso: 192 gramos.
  5. Precio: 179,99 euros.

Junto con el Kobo Libra H2O, la compañía también ha presentado la nueva interfaz de usuario que busca simplificar la siempre compleja tarea de navegar entre las páginas de un ebook.

Imagen - Kobo Libra H2O, resistencia al agua y nueva interfaz en 8 pulgadas

De esta forma, tendremos una barra de navegación en la parte inferior que nos indicará el punto exacto donde nos encontramos. Desplazando la marca a izquierda y derecha podemos navegar entre las páginas con previsualización incluida sin perder el punto anterior, que quedará marcado con otro punto en la barra.

Se elimina parcialmente una de las limitaciones más importantes de un libro electrónico respecto a uno de papel. Kobo ha querido simular la flexibilidad de movernos de una página a otra sin perder la referencia original del libro tradicional.

Otro de los añadidos relacionados con el sistema operativo es Pocket. Uno de los servicios para guardar artículos, webs o cualquier tipo de texto online para leerlo luego. El Kobo Libra H2O integra en Pocket para que podamos ver ese contenido guardado también desde el libro electrónico.

Imagen - Kobo Libra H2O, resistencia al agua y nueva interfaz en 8 pulgadas

Y no se querían despedir sin anunciar la tecnología que utiliza para iluminar la pantalla. Se trata de ComfortLight Pro, un sistema propio elimina la polémica luz azul aportando una luminosidad más cálida (como el Modo Noche o Modo Lectura que tenemos en los smartphones) que no cansará tanto nuestra visión.

Precio y disponibilidad del Kobo Libra H2O

Aunque el dispositivo se ha anuncia hoy día 4 de septiembre, tendremos que esperar al día 17 de este mes para poderlo adquirir en las tiendas físicas que Fnac tiene repartidas por España o bien comprarlo online a través de las webs de la propia Fnac y de Kobo.

Imagen - Kobo Libra H2O, resistencia al agua y nueva interfaz en 8 pulgadas

En cuanto al precio, tendrás que desembolsar 179,99 euros si te lo quieres llevar a casa en color blanco o en un elegante negro. Un montante muy interesante pues se sitúa en un rango de precio a medio camino de los Kindle Paperwhite y Kindle Oasis.

Así es el nuevo Kobo Libra H2O. La amplísima gama con la que ya cuenta Kobo acoge un miembro más dispuesto a continuar con el aumento de cuota de mercado de la compañía en nuestro país y en todo el mundo.

  • Ver Comentarios