Las apps de Android se podrán ejecutar en iPhone

Las apps de Android se podrán ejecutar en iPhone

El conjunto de herramientas para desarrolladores de Android ha dado un paso más allá y es que muy pronto las aplicaciones de Android se podrán ejecutar en iPhone, sí, has leído bien. Pronto podremos tener las apps de Google Play en nuestro iPhone. Veamos cómo funcionará este gran avance por parte de Google.

El nuevo SDK (Software Development Kit) de Google para Android ha presentado una nueva API con una versión con vista previa o beta que se centra en la detección de nuevos dispositivos, realizar conexiones seguras y tener sesiones iniciadas en múltiples dispositivos. A continuación os traemos todos los detalles de esta nueva versión del SDK de Android.

SDK de Android para dispositivos cruzados

Imagen - Las apps de Android se podrán ejecutar en iPhone

Ahora con Android podrás encontrar nuevos dispositivos cercanos para poder compartir archivos con otros usuarios, independientemente del sistema operativo que tengan esos dispositivos. Es uno de los grandes avances de esta nueva API. Con esta versión podremos:

  1. Descubrir nuevos dispositivos y comunicarnos con otros usuarios.
  2. Compartir el estado actual de una app con la misma app en otro dispositivo.
  3. Iniciar una app en un dispositivo secundario sin tener que ejecutar la app en segundo plano.
  4. Establecer conexiones seguras para que los dispositivos puedan comunicarse entre sí.
  5. Habilitar el traspaso de tareas iniciadas y seguir en el mismo paso que lo dejaste en el otro dispositivo.

El SDK está ya disponible para dispositivos cruzados y dispositivos Android y otros sistemas operativos que no sean Android, por lo que podremos usar las apps de Android en iPhone dentro de poco.

El SDK de Android aprovechará todas las tecnologías de comunicación existentes, como, son Bluetooth, WiFi y la banda ultraancha. Esto permitirá que los móviles y dispositvios con estas tecnologías puedan ser parte de la API de dispositivos cruzados. Aquí puedes ver un esquema de como será esta nueva tecnología.

Imagen - Las apps de Android se podrán ejecutar en iPhone

Así pues, con esta nueva API el nuevo SDK de Android podrá incluir las aplicaciones de Android en otros dispositivos, aunque tengan otro sistema operativo. Esto hará que podamos tener aplicaciones de Android en iPhone y eso sería un paso realmente grande.

Tablet Android o iPad, ¿qué elegir?

  • Ver Comentarios