Las cámaras Xiaomi permitieron ver las casas de desconocidos por un error

Las cámaras Xiaomi permitieron ver las casas de desconocidos por un error

La tecnología a veces puede volverse en nuestra contra y es lo que ha pasado con cámaras de vigilancia de la marca Xiaomi. Este error se ha detectado rápido y Google ya se está poniendo manos a la obra para remediarlo.

¿Por qué lo soluciona Google en lugar de Xiaomi? Porque se trata de cámaras conectadas a una cuenta de Google. Es este hecho lo que ha permitido el error, por eso la compañía está eliminando la vinculación de cuentas de cientos de cámaras Xiaomi con Google Home y el asistente de Google.

Todo empezó cuando un propietario de una cámara de vigilancia inteligente de Xiaomi comenzó a recibir imágenes de otros hogares ajenos a él en su dispositivo Google Nest Hub.

La cámara inteligente que inició esta investigación fue Xiaomi Mijia 1080p. Este dispositivo puede ser vinculado a cuentas de Google a través de la app Mi Home de la empresa Xiaomi. De ahí las medidas que ya ha tomado el gigante de Internet.

El usuario que denunció el error en un famoso foro de Internet (Reddit) y alertó de los sucesos, asegura que tanto su cámara de vigilancia Xiaomi, como su dispositivo Google Nest Hub se compraron nuevos en AliExpress.

El usuario afectado ha indicado que la versión de firmware que maneja su cámara de videovigilancia inteligente es: 3.5.1_00.66.

El suceso es escalofriante, ya que, al conectar ambos dispositivos, en lugar de recibir imágenes de su hogar, recibe imágenes de otros hogares, teniendo acceso a dormitorios, cocinas, salones, e incluso a niños pequeños en cunas.

"Afortunadamente" se trata de instantáneas fijas, no grabaciones en tiempo real. Pero aun así es un error muy grave que atenta contra la privacidad de decenas de personas en todo el mundo. Ya que en el transcurso de la investigación se ha detectado, que son ubicaciones internacionales, ya que cuentan con un huso horario diferente al del usuario que denunció el error en aquel foro.

Ahora se cree que, al tratarse de imágenes fijas, puede ser algún tipo de montaje o broma de mal gusto. Incluso se ha llegado a pensar que es posible que este usuario haya accedido sin darse cuenta a fotografías de prueba.

Sea como fuere, esperamos que pronto se solucione y no se quebrante más la privacidad de tantos hogares alrededor del globo terrestre, por la simple vinculación de una cámara de videovigilancia inteligente de Xiaomi y una cuenta de Google.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios