¿Las fundas del iPhone 12 funcionan con el iPhone 13?

¿Las fundas del iPhone 12 funcionan con el iPhone 13?

Surge la duda sobre si las fundas del iPhone 12 funcionan con el iPhone 13, especialmente cuando muchas personas tienen interés en cambiar a la nueva generación del móvil de Apple, pero la verdad es que no quieren hacer una gran inversión para conseguir dotar de la misma cantidad de accesorios para su nuevo teléfono.

Probablemente quieres saber en concreto si ciertamente funcionarán las mismas fundas o no, especialmente cuando la empresa anunció que ambos dispositivos son del mismo tamaño y aunque el módulo de la cámara cambió de distribución en su diseño sigue siendo el mismo cuadro, aunque es necesario hacer algunas comprobaciones.

Dimensiones del iPhone 12 y el iPhone 13

Lo primero que debes tener a la mano para poder saber si las fundas sirven en ambos teléfonos, son las dimensiones de ambos dispositivos, eso te dará claridad sobre si funcionan o no realmente.

El iPhone 12 tiene las siguientes dimensiones:

  1. Alto: 14,67 centímetros
  2. Ancho: 7,15 centímetros
  3. Grosor:74 milímetros

El iPhone 13 tiene las siguientes dimensiones:

  1. Alto: 14,67 centímetros
  2. Ancho: 7,15 centímetros
  3. Grosor: 76 milímetros

Imagen - ¿Las fundas del iPhone 12 funcionan con el iPhone 13?

En este punto ya podemos comenzar a descartar la compatibilidad, ya que el nuevo móvil de Apple es un poco más grueso que su antecesor, así que la funda quedaría pequeña y no lograría cubrir todo el cuerpo del móvil.

Así también debemos destacar lo relacionado con los botones. El iPhone 13 tiene los botones en una ubicación un poco más abajo de como se encuentran dispuestos en el iPhone 12, eso haría que la parte de la funda en donde van los botones no coincidan y puedan generar problemas de funcionamiento en el teléfono.

Finalmente, el módulo de la cámara del nuevo iPhone 13 es diferente, porque aunque se parecen mucho, con la nueva distribución de los sensores el módulo quedó un poco más redondeado, lo que hace que no coincidan ambos cortes en las fundas y por ello no quedaría nada bien al colocarlo en el móvil.

En conclusión, no sirven las mismas fundas del iPhone 12 en el iPhone 13. Lo sentimos, tendrás que comprar fundas nuevas con tu móvil.

  • Ver Comentarios