Chromebooks, nuevos monitores y una webcam FHD: así son las novedades de Lenovo en el MWC

Chromebooks, nuevos monitores y una webcam FHD: así son las novedades de Lenovo en el MWC

Los nuevos productos de Lenovo han sido presentados de cara al inminente MWC 2021, incluyendo los portátiles IdeaPad 5i y Flex 5i Chromebook, la cámara acoplable LC50 Monitor Webcam y nuevos tres monitores: L15 Mobile, L32p-30 y L27m-30.

Si bien la edición física del MWC 2021 que comienza el 28 de junio en Barcelona será bastante pequeña a causa de la pandemia, marcas como Lenovo aprovechan para lanzar novedades. Por ejemplo, los Chromebooks resultan muy populares en escuelas e institutos, así que es un buen momento para presentar la línea de cara a la futura "vuelta al cole".

7 portátiles baratos en 2021

Hace poco que conocimos el Lenovo Legion Phone Duel 2, un smartphone gaming de gama muy alta, y ahora tocan propuestas más cotidianas, para las necesidades del usuario medio en el hogar, teletrabajo y ocio.

Lenovo IdeaPad 5i Chromebook

Imagen - Lenovo 5i Chromebook 2021, monitores y webcam: detalles

El Lenovo IdeaPad 5i Chromebook es un portátil con pantalla táctil de 14,6 pulgadas FHD (panel IPS con brillo hasta 300 nits), que monta un procesador Intel Core i5 de 11 generación, si bien habrá versiones con Core i3 o Pentium. La RAM es de 4 GB u 8 GB, mientras que el almacenamiento opta por un SSD de 128, 256 o 512 GB.

El portátil integra 3 puertos USB 3.1 Gen 1 (dos tipo USB C y uno tipo USB A) que también permiten la salida de vídeo o la carga de batería, ranura microSD y un jack de audio. A nivel de sonido disponemos de altavoz estéreo, soporta WiFi 6 (ax) y Bluetooth 5.1, además en algunos modelos estará disponible el teclado retroiluminado.

La batería alcanza hasta 10 horas de autonomía, mientras que el sistema operativo es Chrome OS de Google. Se basa en el navegador Chrome, y también permite ejecutar muchas de las aplicaciones de Android utilizando la tienda Google Play Store.

Será posible comprar en España el Lenovo IdeaPad 5i Chromebook en julio de 2021, y su precio partirá de los 399 euros, en función de la configuración, se venderá en colores Arena (beige) y Gris Tormenta (gris oscuro).

Lenovo IdeaPad Flex 5i Chromebook

Imagen - Lenovo 5i Chromebook 2021, monitores y webcam: detalles

Por su parte, el Lenovo IdeaPad Flex 5i Chromebook es la versión convertible, con una bisagra giratoria de 360º que permite usar en varias posiciones la pantalla táctil de 13,3 pulgadas, de tipo IPS con resolución FHD y hasta 250 nits de brillo, existiendo una versión con pantalla OLED.

En su interior monta procesadores Intel (Core i3/i5 de 11ª generación o bien Pentium o Celeron) con 4 GB o 8 GB de RAM. El almacenamiento puede ser un SSD (128, 256 o 512 GB) o bien eMMC (32 o 64 GB), ampliable mediante tarjetas microSD.

El Lenovo IdeaPad Flex 5i Chromebook monta dos puertos USB C y un USB A, todos son USB 3.1 Gen 1, además dispone de conectividad WiFi 6 (ax) y Bluetooth 5.1. A nivel de batería, proporciona hasta 10 horas de autonomía, con Chrome OS de Google al mando.

El nuevo Lenovo IdeaPad Flex 5i Chromebook saldrá este mismo mes de junio de 2021 y su precio es de 399 euros, dependiendo de la configuración elegida.

Lenovo LC50 Monitor Webcam

Imagen - Lenovo 5i Chromebook 2021, monitores y webcam: detalles

El teletrabajo durante la pandemia ha demostrado la baja calidad de las webcams integradas en la mayoría de los PCs, y la Lenovo LC50 Monitor Webcam busca solucionarlo con un formato que permite colocarla sobre cualquier monitor, conectándose al equipo mediante USB.

Ofrece una resolución FHD 1080p con zoom digital x4 (angular de 90º), incluye dos micrófonos con cancelación de ruido y opciones de privacidad: una tapa física para cerrar la webcam cuando no la usemos y un LED que indica si está grabando.

Además, un sistema magnético permite conectarla fácilmente a los nuevo monitores Lenovo L32p-30 y L27m-30 que presentamos más abajo, de modo que se integra mejor el conjunto.

Será posible hacernos con la Lenovo LC50 Monitor Webcam por 99 euros en septiembre de 2021.

Lenovo L15 Mobile Monitor

Imagen - Lenovo 5i Chromebook 2021, monitores y webcam: detalles

El nuevo Lenovo L15 Mobile Monitor es un monitor portátil que se conecta por USB C, como complemento en movilidad para un smartphone, o una segunda pantalla en un portátil. Hablamos de un panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución FHD, de acabado antirreflectante y que cubre el 45% del espacio de color NTSC.

Tanto la entrada de vídeo como de energía se realizan por medio de los 2 puertos USB C integrados, además con ellos se puede enviar energía a un dispositivo (hasta 65 W), reduciendo el número de cables necesarios.

El Lenovo L15 Mobile Monitor incluye una base plegable que permite ajustarlo, se puede usar en modo vertical y viene con una funda de transporte. Es un dispositivo ligero, con solo 6 mm de grosor y un peso de 860 g.

El nuevo Lenovo L15 Mobile Monitor tiene un precio de 229 euros y llegará al mercado español en octubre de 2021.

Lenovo L32p-30 y L27m-30

Imagen - Lenovo 5i Chromebook 2021, monitores y webcam: detalles

Además, Lenovo ha lanzado dos nuevos monitores convencionales para escritorio, siendo el más avanzado el Lenovo L32p-30, que opta por un panel 4K IPS de 31,5 pulgadas, capaz de reproducir color HDR10 gracias a que cubre el 90% de DCI-P3.

Incluye dos altavoces de 3 W, y a nivel de conectividad trae un HDMI 2.0, DisplayPort 1.2, USB C y un hub con cuatro puertos USB 3.2 que permite cargar dispositivos. Es un monitor apto tanto para trabajar como para el ocio o incluso el gaming.

Por su parte, el Lenovo L27m-30 es un monitor que opta por una pantalla FHD IPS de 27 pulgadas, que alcanza un refresco de hasta 75 Hz basado en AMD FreeSync. Cubre el 72% del espacio de color NTSC y su tiempo de respuesta es de solo 4 ms.

Imagen - Lenovo 5i Chromebook 2021, monitores y webcam: detalles

A nivel de puertos, incluye HDMI 1.4, VGA y USB C, además su hub con 4 conectores USB 3.1 permite alimentar dispositivos hasta 75 W. No faltan los altavoces estéreo, para un uso multimedia cómodo.

El nuevo Lenovo L32p-30 llegará a España en octubre de 2021 por 479 euros, mientras que el L27m-30 llegará en septiembre por 299 euros.

En general, Lenovo ha presentado productos interesantes en el MWC 2021, pues los Chromebooks cada vez resultan más populares, y la nueva gama de monitores nos permitirá disfrutar de la tecnología con más comodidad desde casa.

14 ordenadores por menos de 350 euros

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios