Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook es el portátil barato para videojuegos basado en la nube

Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook es el portátil barato para videojuegos basado en la nube

El nuevo Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook es un pionero en el mundo de los videojuegos de PC, que apuesta por un portátil barato que ejecuta los juegos desde la nube, a través de streaming.

De hecho, el hardware se queda muy lejos de lo normal en un portátil gaming como los Lenovo Legion de 2022: el procesador es un humilde Intel Core i5-1235U o i3-1215U de consumo ultrabajo, con 8 GB de memoria RAM y sin tarjeta gráfica dedicada.

El IdeaPad Gaming Chromebook nos permitirá jugar a las últimas novedades en alta calidad si disponemos de una buena conexión de fibra, a través del streaming de Xbox Game Pass, Nvidia GeForce Now o Amazon Luna (este último aún no está en España), y posiblemente cualquier otra plataforma de gaming en la nube futura.

Es la misma idea de consolas portátiles como Logitech G Cloud o Razer Edge 5G, pero en este caso con el sistema operativo Chrome OS de Google al mando. Chrome OS es popular en ofimática, navegación web, redes sociales y entornos escolares, y gracias al gaming en la nube por primera vez tiene sentido para los jugadores.

Imagen - Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook: ficha técnica y precios

Los componentes destinados la gaming sí son de un nivel alto, incluyendo una pantalla IPS de 16 pulgadas 2K con refresco a 120 Hz, un par de altavoces de 2 W y conectividad WiFi 6E, que redunda en un tiempo de respuesta (latencia) más bajo en los juegos.

El IdeaPad Gaming Chromebook incluye un teclado con iluminación RGB al estilo gamer, con anti-ghosting que evita que las pulsaciones múltiples se pierdan, y un recorrido de 1,5 mm en las teclas.

La batería de 71 Wh promete hasta 11 horas de autonomía, y, dado que no ejecuta los juegos de manera local, no deberíamos notar una reducción de autonomía muy grande con ellos.

Al igual que los portátiles gaming Lenovo Legion, el diseño exterior es bastante discreto. El equipo está fabricado en aluminio y pesa 1,82 kg, bastante ligero para un equipo gaming de 16 pulgadas de pantalla.

Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook, especificaciones

La ficha técnica del Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook (16 pulgadas, 7) es muy poco habitual, pues ofrece una potencia no muy alta, junto con un buen nivel en el resto de aspectos, ya que confía en la nube para ejecutar los juegos. Estos son sus detalles:

Pantalla 16 pulgadas IPS 2K (2.560 x 1.600 px) a 120 Hz, color 100% sRGB y brillo 350 nits.
Procesador Intel Core i5-1235U o i3-1215U.
Memoria RAM 8 GB LPDDR4x.
Almacenamiento interno 128 GB en eMMC o 256/512 GB en SSD PCIe.
Webcam 1080p.
Conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.0.
Puertos y sensores 2 x USB C 3.2, 2 x USB A 3.2, ranura MicroSD y jack de 3,5 mm .
Batería 71 Wh.
Sistema operativo Chrome OS.

Imagen - Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook: ficha técnica y precios

Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook, precio y disponibilidad

El IdeaPad Gaming Chromebook está previsto para octubre de 2022, y Lenovo ha confirmado que será barato en comparación con equipos para jugadores tradicionales, pero no ha confirmado precios.

Desde luego, los costes de hardware son mucho menores (en procesador y gráfica), aparte de que se ahorra la licencia de Windows al apostar por Chrome OS. Eso sí, también limita a los compradores, que para jugar dependen de una conexión de fibra de calidad y de una suscripción a Game Pass, GeForce Now o Amazon Luna.

Desde luego, el Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook es un adelanto del futuro de los videojuegos, que deja por primera vez a Windows fuera de la ecuación de los portátiles gaming avanzados.

  • Ver Comentarios