Razer Edge 5G es oficial: juegos triple AAA en streaming desde cualquier lugar con 5G

Razer Edge 5G es oficial: juegos triple AAA en streaming desde cualquier lugar con 5G

Ya conocemos los primeros detalles de la Razer Edge 5G, un nuevo tipo de consola portátil para los juegos en streaming, que recibe la imagen desde la nube gracias a la conectividad 5G. Por lo tanto, nos permite disfrutar de superproducciones (los llamados juegos triple AAA) sin limitaciones de potencia.

La nueva Razer Edge 5G es una idea muy similar a la Logitech G Cloud, con la diferencia de que Razer apuesta por conectividad 5G para jugar en cualquier lugar (siempre que haya cobertura), mientras que Logitech opta solo por WiFi.

Por ahora no se han revelado los detalles de la Razer Edge 5G, ni tampoco su diseño completo, solo unas pinceladas técnicas: llevará un procesador Qualcomm Snapdragon G3X Gen 1, y estará apoyada por la red 5G de Verizon en Estados Unidos (aunque es de imaginar que llegará a más países).

El sistema operativo será Android, y además nos dejará descargar juegos y ejecutarlos en modo local, aunque no será el principal atractivo. Solo se ha confirmado que soportará Xbox Game Pass, otras plataformas de streaming candidatas son Google Stadia, Nvidia GeForce Now y Amazon Luna, cada una con sus respectivos precios y condiciones.

Este es el tráiler que deja ver algunos detalles de la Razer Edge 5G:

Probablemente, estamos ante una nueva generación de videoconsolas portátiles basadas en la nube, que moverá títulos triple AAA con la misma calidad que un ordenador de sobremesa.

El cloud gaming permite a los fabricantes despreocuparse del catálogo y del rendimiento de los juegos, pues no se ejecutan en la consola, solo han de crear un hardware que permita un streaming fluido.

Eso sí, de la Razer Edge 5G falta conocer detalles clave como tamaño, resolución y calidad de la pantalla, y también qué autonomía ofrecerá, pues el 5G consume bastante energía.

Dado que el anuncio se ha realizado junto al operador Verizon, se ha puesto mucho hincapié en el 5G, pero quizá también haya una Razer Edge solo con WiFi. Por desgracia, el 5G no tiene cobertura fuera de las ciudades, mientras que el 4G ofrece tiempos de respuesta (latencia) demasiado altos, así que quizá algunos compradores no querrán una consola con 5G por el momento.

La nueva Razer Edge 5G demuestra que el presente de los juegos ya está en la nube, algo que ya comprobamos cuando los televisores Samsung Smart TV añadieron Xbox Game Pass. Las consolas siguen teniendo su sitio, pero poco a poco dejarán de ejecutar los juegos, y limitarse a recibirlos en streaming desde Internet.

Nueva PS5 en camino: ya sabemos la fecha de lanzamiento

  • Ver Comentarios