Legion 7i y Legion 5i: más potencia en los portátiles gaming de Lenovo

Legion 7i y Legion 5i: más potencia en los portátiles gaming de Lenovo

Lenovo acaba de presentar sus nuevos portátiles gaming, con los últimos chips de Intel y Nvidia, bajo los nombres de Legion 7i y Legion 5i, que ofrecen potencia adicional para disfrutar de los juegos con más detalle, resolución y fluidez.

Los renovados Lenovo Legion incluyen los nuevos procesadores Intel Core H de 10ª generación para portátiles, que se acaban de estrenar, y llevan 8 núcleos y velocidades de más de 5 GHz al segmento del gaming.

También montan las tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX Super Max-Q, ahora adaptadas a los portátiles, y que hemos visto en modelos como el llamativo Asus ROG Zephyrus Duo 15, con doble pantalla.

Los fabricantes de portátiles dependen mucho de los lanzamientos de procesadores y gráficas, así que casi todas las marcas están renovando su catálogo en estos momentos. Conozcamos la propuesta de los Legion 7i y 5i:

Lenovo Legion 7i

Imagen - Lenovo Legion 7i y Legion 5i: especificaciones y precios

El modelo superior ofrecerá gráficas Nvidia GeForce RTX 2070, lo que supone una avanzada iluminación mediante ray tracing. Además, soportará G-Sync para sincronizar los fotogramas de la tarjeta gráfica con la pantalla, mientras que Advanced Optimus de Nvidia optimizará la duración de la batería.

El precio de los Lenovo Legion 7i, que se venderán en varias configuraciones, partirá de los 2.999 euros. A falta de más detalles, un precio tan elevado hace pensar en portátiles gaming de gama muy alta, con hardware potente en todos sus aspectos.

Lenovo Legion 5i

Imagen - Lenovo Legion 7i y Legion 5i: especificaciones y precios

El modelo Legion 5i montará una gráfica GeForce RTX 2060 junto a los procesadores Intel Core H de 10ª generación, compartiendo con su "hermano mayor" tecnologías como Nvidia G-Sync y Advanced Optimus.

El precio de los Lenovo Legion 5i partirá de los 1.599 euros, así que se situarán en la gama media-alta del gaming.

Además, los actuales Lenovo Legion Y740 y Y540 también se renovarán con la nueva generación de procesadores y tarjetas gráficas, aunque no se han dado más detalles sobre ellos.

Por ahora no conocemos la fecha de lanzamiento de los Legion 7i y 5i, además Lenovo ha facilitado poca información del hardware. No sabemos nada de sus pantallas, configuraciones de RAM y almacenamiento ni de la batería, así deberemos esperar a anuncios posteriores.

Por otro lado, Lenovo ha confirmado que habrá modelos con la potente GeForce RTX 2080 Super Max-Q, pero no los ha concretado, así que por ahora el anuncio es solo un anticipo de los Legion 7i y 5i.

En definitiva, los Lenovo Legion i7 y i5 parecen interesantes, pero habrá que esperar a conocer todos sus detalles para valorar debidamente la nueva apuesta del fabricante orientada a los gamers.

¿Qué te parecen los nuevos Legion 7i y 5i? ¿Vas a renovar tu portátil gaming aprovechando la nueva generación de hardware?

  • Ver Comentarios