Lenovo Smart Display llega a España: la pantalla inteligente con Google Assistant

Lenovo Smart Display llega a España: la pantalla inteligente con Google Assistant

Los asistentes de voz han saltado de los smartphones a nuestro hogar, y ahora la Lenovo Smart Display se lanza en España, un dispositivo que ofrece las posibilidades de un altavoz con Google Assistant y le añade una pantalla para ampliar sus prestaciones.

Si en un primer momento fueron altavoces sencillos como Google Home Mini o los Amazon Echo los protagonistas, las pantallas inteligentes del estilo de la Lenovo Smart Display han ido ganando relevancia por su capacidad de mostrar vídeo o realizar el control desde el panel táctil.

La Lenovo Smart Display se lanza en versiones con pantalla HD de 8 pulgadas y con pantalla FHD de 10 pulgadas, en ambos casos montando un altavoz de 10 pulgadas. El chip usado es de Qualcomm, que ha creado una plataforma propia para los dispositivos inteligentes del hogar.

Imagen - Lenovo Smart Display llega a España: la pantalla inteligente con Google Assistant

¿Qué permite hacer una pantalla inteligente?

Uno de los detalles de la review del Amazon Echo Show que menos nos gustaron fue que el aprovechamiento de la pantalla resulta escaso, casi todo se maneja usando comandos de voz de Alexa.

La Lenovo Smart Display ofrece más acciones disponibles para el control táctil, pues Google Assistant se ha adaptado mejor. Entre las capacidades de la pantalla inteligente están las siguientes:

  1. Información del tiempo meteorológico, noticias, deportes, tráfico y reuniones.
  2. Vídeos en YouTube, direcciones en Google Maps o videollamadas en Google Duo.
  3. Control de la domótica compatible (bombillas, calefacción, timbres, alarmas, aspiradores...)
  4. Recetas de cocina con "paso a paso" en la pantalla.
  5. Alarmas, temporizadores, conversión de unidades, listas de la compra...
  6. Preguntas de cultura general y traducción de palabras.
  7. Marco de fotos digital.

Imagen - Lenovo Smart Display llega a España: la pantalla inteligente con Google Assistant

Realmente, las posibilidades son muchas más, ya hemos repasado los comandos de Google Home, que en la Lenovo Smart Display que ahora llega a España también se aplican.

Un detalle interesante a nivel de diseño es que la pantalla inteligente se puede poner en horizontal o vertical. Por ejemplo, un vídeo de una receta de cocina en YouTube se verá mejor apaisado, pero al realizar una videollamada preferiremos cambiar la orientación.

Como la privacidad siempre es una preocupación, en la Lenovo Smart Display se ha montado un interruptor físico que desactiva el micrófono y la webcam.

Imagen - Lenovo Smart Display llega a España: la pantalla inteligente con Google Assistant

Lenovo Smart Display, especificaciones

Aunque en una pantalla inteligente la ficha técnica no sea un aspecto tan importante como la versatilidad del asistente de voz, está claro que resulta necesario un hardware suficiente para una buena experiencia. En el caso de la Lenovo Smart Display, las características son completas:

  1. Pantalla: 10 pulgadas FHD o 8 pulgadas HD, táctil y con panel IPS.
  2. Micrófonos: 4 micrófonos de campo difuso (hasta 5 metros).
  3. Altavoces: driver de 2 pulgadas (10 W, rango completo) + 2 tweeters.
  4. Webcam: 5 MP con interruptor de desconexión.
  5. Chip: Qualcomm SDA 624 SoC.
  6. Conectividad: WiFi y Bluetooth 4.2 LE.

Lenovo Smart Display, precio y disponibilidad

La Lenovo Smart Display estará disponible en España desde el 27 de junio de 2019, tanto en tiendas físicas como online. Estos son los precios y los acabados de la pantalla inteligente:

  1. 10 pulgadas (color bambú) por 239,99 euros.
  2. 8 pulgadas (color gris suave) por 179,99 euros.

Respecto a los acabados, el frontal es muy similar en ambos modelos, de color blanco con un marco negro. Cambia solo la trasera, que se ha diseñado para integrarse bien entre los elementos de la decoración.

La llegada de la Lenovo Smart Display a España es una buena noticia, pues esta pantalla inteligente con Google Assistant representa una alternativa interesante frente los nuevos Nest Hub y Amazon Echo Show 5, sus competidores en un segmento que durante 2019 se asentará definitivamente en nuestros hogares.

¿Qué opinas de la Lenovo Smart Display? ¿Te convence el concepto de pantalla inteligente, o piensas que un altavoz con asistente de voz resulta suficiente?

  • Ver Comentarios