Lenovo ThinkPad Z: los portátiles con cuero vegano estrenan el chip Microsoft Pluton

Lenovo ThinkPad Z: los portátiles con cuero vegano estrenan el chip Microsoft Pluton

Hoy día 4 de enero de 2022 se han presentado los nuevos ordenadores portátiles de Lenovo, los nuevos Lenovo ThinkPad Z13 y Z16, los cuales llegan con cuero vegano y que además estrenan el chip Microsoft Pluton. Veamos cuáles son sus especificaciones y todas las novedades que traen.

Los nuevos equipos portátiles de Lenovo son más sostenibles que nunca, pues están fabricados en materiales reciclados como el aluminio reciclado y el cuero negro vegano. A esta sostenibilidad se le añade su embalaje el cual está fabricado en bambú y caña de azúcar.

Lenovo y AMD, juntos con los nuevos procesadores

Los nuevos ThinkPad Z13 y Z16 vienen con los nuevos procesadores AMD Ryzen PRO de la serie 6000 para dispositivos móviles y que, además, integran el chip Microsoft Pluton, que aporta una capa extra de seguridad para la nube. Este chip protege desde el nivel físico hasta la identidad del usuario, los datos y las aplicaciones de los portátiles Lenovo con Windows 11.

Lenovo apuesta por la integración de procesadores para dispositivos móviles en equipos portátiles, concretamente será el ThinkPad Z13 el cual llegará el nuevo AMD Ryzen 7 PRO 6860Z, el cual ofrecerá un rendimiento de audio y vídeo exclusivo y que prometen una larga autonomía para estos dispositivos, aunque usemos apps como Teams o Zoom.

En cuanto al Z16, se podrá configurar con los nuevos gráficos AMD Radeon RX 6500M con tecnología inteligente de AMD que aumentan su productividad, el cual permitirá el uso de juegos casuales con bajos requisitos. Su combinación con los procesadores de AMD hace que podamos configurar el equipo con máximo rendimiento o máxima autonomía, en los modos llamados Smart Shift Max o Smart Shift Eco respectivamente.

Diseño de vanguardia, pero respetando el minimalismo

Imagen - Lenovo ThinkPad Z13 y Z16: especificaciones y novedades

Lenovo ha seguido apostando por el minimalismo, el diseño ligero de los anteriores ThinkPad se ha vuelto a elegir para los Z13 y Z16, pero podemos ver una pantalla con unos biseles muy estrechos que dan ratio 16:10. Además la barra de la webcam ha sido rediseñada y ahora posee una cámara FHD y un micrófono dual.

El nuevo touchpad hápticos de los ThinkPad Z13 y Z16 está fabricando en vidrio y es mucho más grande que el de los anteriores, además también sigue existiendo el clásico TrackPoint rojo que muchos conocerán en el centro del teclado para un movimiento preciso del cursor. Para concluir con su diseño los portátiles cuentan también con estándares MIL-Spec 810H.

Especificaciones de los ThinkPad Z13 o Z16

A continuación, te mostraremos los aspectos y especificaciones de los nuevos equipos de Lenovo, los cuales poseen una ficha técnica que quiere sorprender a los usuarios finales:

  1. Fabricación con materiales sostenibles como aluminio reciclado, cuero vegano, bambú y caña de azúcar.
  2. Webcam con resolución FHD con micrófono de doble matriz.
  3. Pantallas con una relación mayor de calidad OLED 2.8K táctil habilitado en el Z13 y OLED 4K en el Z16. Ambos con soporte para Dolby Vision.
  4. Sistema de sonido con altavoces Dolby Atmos con cancelación de ruido.
  5. Nuevo TrackPoint rojo con la función de doble toque.
  6. Procesador AMD Ryzen PRO U-Series con AMD Radeon integrados para el Z13 y AMD Ryzen PRO 6860Z también disponible, ambos con el nuevo chip de Microsoft Pluton.
  7. Los Z16 funcionarán con procesadores AMD Ryzen PRO H-Series con gráficos AMD Radeon integrados o gráficos dedicados AMD Radeon RX 6500M.
  8. Los nuevos ThinkPad llegarán con Windows 11.
  9. Lector de huellas dactilares con tecnología "match-on-chip".

Sin duda, estamos ante unos nuevos equipos que prometen un gran rendimiento y que seguro que le encantarán al usuario final. Aún no sabemos nada sobre el precio y algunos datos como memoria RAM o el almacenamiento disponible en los Lenovo ThinkPad Z13 o Z16.

  • Ver Comentarios