TP-Link Archer C80: un router que lleva tu WiFi hasta a 1.900 Mbps de velocidad

TP-Link Archer C80: un router que lleva tu WiFi hasta a 1.900 Mbps de velocidad

TP-Link acaba de presentar su nuevo router Archer C80. Se trata de un router que integra tecnología WiFi 5 y que es compatible con hasta una velocidad de 1.900 Mbps.

Los routers son parte fundamental de nuestra vida diaria ya que sin ellos no podríamos acceder a Internet en nuestro hogar a unas velocidades realmente muy buenas. El Archer C80 se corresponde con un router dirigido a al consumidor sin dejar de lado funciones interesantes y tampoco olvidar el diseño.

TP-Link Archer C80, especificaciones

El nuevo router de TP-Link cuenta con WiFi dual 802.11 ac Wave 2, por lo que podremos conectarnos tanto a la red de 2,4 como a la de 5 GHz. En este caso, los 1.900 Mbps los alcanzaríamos a través de una conexión por cable.

Por otro lado, si buscamos hacer uso de una conexión WiFi veloz, podremos hacer uso de la red de 5 GHz que pese a poseer un alcance menor, podremos alcanzar velocidades de hasta 1.300 Mbps. Por otro lado, la red WiFi de 2,4 GHz es la que mayor alcance posee aunque únicamente cuenta con la posibilidad de ofrecer velocidades de hasta 600 Mbps.

Imagen - TP-Link Archer C80: especificaciones y precio del router

En este caso, el TP-Link Archer C80 cuenta con 4 antenas que nos asegurarían un mayor alcance de la red por nuestro hogar. Las antenas también nos brindan la posibilidad de hacer uso de la tecnología MU-MIMO con la que podremos conectar multitud de dispositivos al mismo tiempo sin que se colapse la red.

El TP-Link Archer C80 incluso cuenta con una tecnología llamada Beamforming a través de la que el router potenciará o no la señal en función de lo lejos que se encuentre un dispositivo.

Precio y disponibilidad TP-Link Archer C80

El router TP-Link Archer C80 ya se encuentra a la venta a un precio recomendado de 129,90 euros, aunque debemos destacar que en función de las diferentes ofertas, es posible que lo encontremos a un precio algo inferior.

  • Ver Comentarios