TP-Link Deco X60 llega a España: vuela en Internet con los routers WiFi 6 Mesh

TP-Link Deco X60 llega a España: vuela en Internet con los routers WiFi 6 Mesh

El nuevo TP-Link Deco X60 AX3000 es un sistema de WiFi 6 Mesh que permite ofrecer una gran cobertura y velocidad a viviendas de gran tamaño u oficinas medianas, optando por un estándar inalámbrico veloz y un diseño basado en varios nodos.

El Deco X60 fue presentado junto a los TP-Link Deco X90 y X20, y es un router Mesh: podemos agregar varias unidades y se crea una red WiFi única, con cambio inteligente entre un router y otro según nos movemos.

El TP-Link Deco X60 se vende en España en packs de 2 y 3 unidades, perfectos para viviendas unifamiliares. Se basa en el estándar WiFi 6 (o WiFi ax), que alcanza una velocidad de hasta 3.000 Mbps, con mayor cobertura, estabilidad y capacidad para gestionar hasta 150 dispositivos sin reducir si rendimiento.

En el TP-Link Deco X60 se aprovechan mejor las frecuencias inalámbricas gracias a la codificación OFDMA, y el uso de MU-MIMO permite hasta 6 flujos de datos a la vez, reduciendo la latencia, clave en tareas como el juego online o las videollamadas.

Imagen - TP-Link Deco X60: ficha técnica, precio y dónde comprar

El sistema BSS Coloring optimiza las bandas en función de las redes WiFi cercanas, algo importante en entornos saturados como las ciudades, sobre todo ahora que el smart home eleva el número de dispositivos conectados.

También soporta beamforming, que dirige la señal a zonas específicas según las necesidades. El TP-Link Deco X60 consigue así cubrir áreas mayores, como un dúplex o una vivienda unifamiliar de varias plantas.

Como es habitual en la gama, por ejemplo, en el reciente TP-Link Deco Voice X20, el diseño se ha cuidado para encajar en cualquier lugar de la casa. La instalación se puede realizar con la app propia para móviles, y además lo podemos controlar por voz a través de Alexa, el asistente de Amazon.

El software del router incluye TP-Link HomeCare, con antivirus, supervisión parental y otras herramientas de seguridad.

TP-Link Deco X60 AX3000, especificaciones

El nuevo TP-Link Deco X60 es un router de gama alta, con especificaciones a la altura. Estos son sus detalles técnicos:

  1. Estándar: WiFi 6 Mesh con 4 antenas (6 streams).
  2. Velocidad: 3.000 Mbps (2.402 Mbps en 5 GHz + 574 Mbps en 2,4 GHz).
  3. Tecnologías WiFi: cifrado WPA3, MU-MIMO, BSS Coloring y beamforming.
  4. Puertos: 2 Gigabit Ethernet (1.000 Gbps) por nodo.
  5. Software: antivirus TP-Link HomeCare, app móvil para configuración.

Imagen - TP-Link Deco X60: ficha técnica, precio y dónde comprar

TP-Link Deco X60, precio y dónde comprar

El pack con 2 nodos del TP-Link Deco X60 tiene un coste de 359,99 euros, un precio elevado, como también lo es su rendimiento frente a los routers estándar. Ya se puede comprar en España desde diversas tiendas online y físicas, como en los enlaces que dejamos:

Consulta la oferta: TP-Link Deco X60 - 3 nodos (Amazon)

Consulta la oferta: TP-Link Deco X60 - 2 nodos (PcComponentes)

El nuevo TP-Link Deco X60 es una gran opción para quien busque un WiFi 6 Mesh de alta calidad, capaz de combinar elevadas velocidades, bajas latencias y muchos dispositivos conectados, todo en un área de cobertura amplia.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios