TP-Link Deco Voice X20: el router WiFi 6 Mesh con altavoz y Alexa integrados

TP-Link Deco Voice X20: el router WiFi 6 Mesh con altavoz y Alexa integrados

El nuevo TP-Link Deco Voice X20 es un router WiFi 6 con soporte Mesh que al mismo tiempo integra un altavoz inteligente con Alexa. Una combinación útil, que reduce el número de dispositivos en nuestro hogar, y que gracias a su buen diseño podremos colocar a la vista, a modo de elemento decorativo.

Por la parte del router, el TP-Link Deco Voice X20 admite WiFi 6 (ax) con velocidad de hasta 1.800 Mbps (1.201 Mbps en la banda de 5 GHz + 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz) e incluye 2 puertos Gigabit Ethernet, para conectarlo al router de nuestro operador o a otros dispositivos por cable.

TP-Link Deco X60 llega a España: vuela en Internet con WiFi 6 Mesh

Gracias al WiFi Mesh es posible unir varios nodos y crear una red WiFi única, con mayor cobertura, estabilidad y rendimiento que los extensores de WiFi estándar. Es posible usar varios TP-Link Deco Voice X20, o cualquier otro modelo de la gama TP-Link Deco.

Imagen - TP-Link Deco Voice X20: nuevo router Mesh con Alexa

En la vertiente de altavoz inteligente, TP-Link Deco Voice X20 incluye un sistema de sonido con doble driver y un micrófono con hasta 10 metros de alcance. Podremos utilizar los comandos de Alexa, incluyendo servicios de streaming musical como Spotify, Amazon Prime Music o Pandora.

Es decir, desde preguntar información general a Alexa (noticias, tráfico, resultados deportivos, tiempo meteorológico, etc.) a controlar el hogar inteligente o realizar llamadas a través de Alexa a otros dispositivos Amazon Echo.

El router incluye algunas tecnologías propias, como TP-Link HomeShield, que protege la red doméstica, los dispositivos de smart home e incluye un control parental. Para la configuración inicial o los ajustes es posible utilizar la app Deco de TP-Link para móviles, lo que simplifica el proceso.

Imagen - TP-Link Deco Voice X20: nuevo router Mesh con Alexa

Por ahora no conocemos el precio del TP-Link Deco Voice X20, es probable que apunte a la gama alta de los routers, pero también debemos pensar que sustituye a un altavoz inteligente con Alexa, con el consiguiente ahorro económico y de espacio en nuestro hogar.

¿Qué es un amplificador de señal WiFi?

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios