TP-Link T2U Nano, un dispositivo USB que agrega conectividad WiFi ac al ordenador

Por Jonay Estévez |

Hoy te venimos a hablar de un producto de conectividad muy pequeño pero muy útil en muchos casos. TP-Link acaba de lanzar el T2U Nano, un dispositivo USB que permite añadir conectividad WiFi a tu ordenador portátil o de sobremesa muy fácilmente.

Aunque todos los portátiles incluyen un chip que permite ofrecer conectividad WiFi, no ocurre lo mismo con ordenadores de sobremesa. Estos ofrecen mayormente una conexión por cable, siendo pocos casos en los que prestan una conexión inalámbrica.

Precisamente este tipo de dispositivos, como el TP-Link T2U Nano, vienen a suplir esta carencia, pues un discreto y pequeño aparato que parece una memoria USB dota a cualquier ordenador de una conexión WiFi de alta velocidad sin mayores dificultades.

Imagen - TP-Link T2U Nano, un dispositivo USB que agrega conectividad WiFi ac al ordenador

Estos pequeños USBs, en el caso de las torres de ordenador que no tengan conectividad WiFi, permite añadirles esta prestación sin necesidad de que el usuario tenga que comprar tarjetas de expansión con esta funcionalidad que luego tiene que instalar en la placa base.

TP-Link T2U Nano, todos los detalles

Refiriéndonos en concreto al nuevo TP-Link T2U Nano, este nuevo USB inalámbrico que se conecta a cualquier puerto USB de un ordenador, concediendo al PC una conexión WiFi AC que puede llegar hasta los 600 Mbps, repartidos en 200 Mbps para la red de 2,4 GHz y en 400 Mbps en la frecuencia de 5 GHz.

Cómo recuperar la clave del WiFi con Windows 10

Mide tan solo 15 mm de ancho y 18,6 mm de alto y no necesita de la instalación de drivers o configuraciones de ningún tipo, el dispositivo será detectado por Windows o Mac en apenas unos segundos y en poco tiempo se convertirá en tu chip de conectividad WiFi.

En caso de que tengas problemas para conectarlo y que tu sistema no lo detecte, algo que es improbable, siempre tienes a tu disposición el CD que viene en el paquete con los drivers necesarios, para que el USB pueda funcionar correctamente.

El TP-Link T2U Nano te permitirá conectarte a la red WiFi que tengas en casa, tanto desde el portátil o el PC de sobremesa, o a otras redes WiFi si te has llevado este aparato USB con tu portátil para conectarte a redes de mayor velocidad fuera de casa.

De este dispositivo USB debes saber además que integra WPA/WPA2, lo que quiere decir que tus conexiones estarán totalmente blindadas, además de incluir WPA-PSK/WPA2-PSK y ser compatible con el sistema operativo Windows y Mac.

Si te gusta lo que ofrece, debes saber que el TP-Link T2U Nano, que te permitirá tener WiFi ac en el ordenador, se pone a la venta en España por un precio de solo 16,97 €, aunque en Amazon lo tienes un poco más barato.

Compra: TP-Link T2U Nano (Amazon)

¿Sabías que Windows 10 impedirá conectarse a determinadas redes WiFi?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.