LinkedIn ya tiene Stories como Instagram

LinkedIn ya tiene Stories como Instagram

Ya es posible utilizar las LinkedIn Stories en España, un nuevo formato de publicación en la red social profesional que se basa directamente en las Stories de Instagram, haciendo más dinámica una plataforma que por su naturaleza laboral siempre ha sido bastante reacia a este tipo de novedades.

A finales de septiembre LinkedIn anunció su nuevo aspecto rediseñado, que no solo mejoraba en lo visual, también permite hacer más visible si buscamos un nuevo trabajo, y facilita iniciar videollamadas mediante plataformas externas.

Las Stories se añadieron para que los compañeros de trabajo puedan interactuar de manera menos formal. Con el confinamiento del coronavirus han surgido nuevas herramientas para el teletrabajo, y las LinkedIn Stories buscan compensar la falta de contacto humano en las empresas.

En un primer momento, LinkedIn lanzó sus Stories en Estados Unidos y Canadá, pero ahora también los perfiles en España las tienen disponibles.

Imagen - LinkedIn ya tiene Stories como Instagram

Básicamente, funcionan igual que en Instagram, que a su vez copió las Stories de Snapchat y las convirtió en un formato inmensamente popular. LinkedIn Stories nos deja subir fotos, vídeos de hasta 20 segundos, textos y añadir stickers o menciones, de manera similar a otras plataformas que las soportan.

Desde luego, no debemos esperar filtros tan desenfadados como en las Instagram Stories, pues en un entorno laboral no serían demasiado adecuados. Lo que sí mantiene LinkedIn es la posibilidad de responder en privado a las Stories, además de que a las 24 horas se borran automáticamente.

Por ahora las Stories se pueden subir y ver desde las apps para Android y iOS, no en la versión web del navegador. Llegan a España con unas semanas de retraso respecto a su estreno, pero en breve todos los usuarios las disfrutarán, pues se van a ir desplegando en todos los países de manera gradual.

Desde luego, las Stories resultan un poco extrañas en LinkedIn, una red social mucho más seria que Instagram por su vocación de poner en contacto a profesionales y empresas, así que tendremos que comprobar si son bien recibidas.

  • Ver Comentarios