TP-Link Tapo Care: ahora las cámaras en el hogar detectan hasta el llanto de un bebé

TP-Link Tapo Care: ahora las cámaras en el hogar detectan hasta el llanto de un bebé

Si tienes en casa algún producto de la serie Tapo de TP-Link este artículo te interesará, ya que ha lanzado hoy Tapo Care, un servicio de grabación en la nube que permitirá a las cámaras hasta detectar el llanto de un bebé. Te contamos qué es, cómo funciona y sus precios.

Hace muy poco en nuestra web pudimos probar el sistema de grabación de algunos de los productos de TP-Link como es el caso de la review de la TP-Link Tapo C310, una cámara de vigilancia con muchas ventajas, también hemos podido probar el enchufe inteligente TP-Link Tapo P100.

Hoy en día es muy raro no ver alguna cámara de seguridad en los hogares, y aunque puede que estés en una zona muy segura la domótica juega un importante papel en nuestras vidas, ya no es solamente para alertar de un ladrón o para ver lo sucedido en un robo, ahora las cámaras nos sirven para todo, si nos hemos dejado las luces encendidas u otro aparato o incluso para saber si un bebé está llorando, todo ello gracias a Tapo Care.

Qué es y cómo funciona Tapo Care

Hoy hemos podido ver cómo la empresa proveedora de dispositivos WLAN y CPE, TP-Link ha lanzado al mercado Tapo Care, un servicio de grabación en la nube para sus cámaras de la serie de cámaras inteligentes Tapo que hará que podamos disfrutar de muchas más funciones.

Tapo Care será un servicio de suscripción, aunque del precio hablaremos más adelante. Gracias a Tapo Care las cámaras inteligentes de TP-Link de la serie Tapo podrán aumentar sus posibilidades y así hacer mucho más fácil la vida inteligente de los usuarios, ya que se añaden funciones tan interesantes como: detección de llanto de bebés, grabación durante 30 días y mucho más.

Historial de grabación de vídeo durante 30 días

Imagen - TP-Link Tapo Care: qué es, cómo funciona y precios

Los usuarios que deseen suscribirse al servicio de Tapo Care podrán disfrutar de sus grabaciones en la nube durante un tiempo máximo de 30 días. Esta opción es realmente interesante para los usuarios que quieran acceder a sus grabaciones en todo momento.

Aunque las cámaras Tapo poseen ranura para insertar una tarjeta de almacenamiento para grabar las imágenes, Tapo Care almacenará las grabaciones durante 30 días sin tener en cuenta el límite de almacenamiento de las cámaras. Este servicio ofrece máxima privacidad en la grabación del contenido.

Detección de personas y llanto de bebés

Imagen - TP-Link Tapo Care: qué es, cómo funciona y precios

La inteligencia artificial nos ayuda en muchas ocasiones a realizar tareas de automatización que nos permiten hacer varias cosas a la vez, por ejemplo, encender todas las luces de una casa con solo una frase, pues bien, el servicio de Tapo Care tendrá opciones para aprender gracias a la IA.

Ahora todos los usuarios que posean el servicio de Tapo Care tendrán a su disposición funciones inteligentes como la detección de personas en sus grabaciones y además como gran novedad la detección del llanto de un bebé, con esto ya no necesitarás un vigilabebés pues podrás hacerlo con las cámaras Tapo.

Ahora las cámaras Tapo actualizarán su modo de detección de movimiento, y ahora será únicamente de detección de personas, así se podrá controlar mucho más el modo en el que se envían las notificaciones al móvil, solamente cuando se detecte a una persona.

Protección máxima de la privacidad

Imagen - TP-Link Tapo Care: qué es, cómo funciona y precios

Hoy en día la privacidad es un aspecto clave en toda nuestra vida digital, ya que, estamos rodeados de dispositivos conectados a las redes y que permiten que se capturen imágenes nuestras, captan nuestras conversaciones o el movimiento dentro de nuestro hogar. Por ello siempre debemos anteponer la privacidad y la seguridad ante todo y Tapo Care ha decidido hacerlo.

Tapo Care tendrá como hemos dicho disponible 30 días las grabaciones de nuestras cámaras, pero Tapo Care asegura garantizar la máxima privacidad ya que es TP-Link el único proveedor de este tipo de servicio en la nube, además podrás añadir zonas bloqueadas en las que nunca se grabarán imágenes y así respetar más aún la privacidad.

Precios de Tapo Care

Tapo Care ya está disponible en nuestro país y se puede acceder a el a través de tres tipos de suscripciones las cuales son:

  1. Plan Free: este plan permite contar con o sin plan de almacenamiento en la nube, visión en directo de las cámaras, notificaciones instantáneas, audio bidireccional (si la cámara es compatible), zonas de actividad de grabación, almacenamiento local y detección de movimiento (no de personas sino cualquier objeto que se mueva).
  2. Plan Basic: este plan incluye la conexión de una cámara inteligente Tapo, se añaden las funciones del historial de 30 días de grabaciones, detección de personas a través de IA, seguimiento del movimiento y añadir zonas de privacidad además de las funciones del Plan Free. Su precio es desde 3,49 euros al mes.
  3. Plan Premium: cuenta con todas las características que hemos contado además de las básicas y permite conectar hasta 10 cámaras inteligentes Tapo de manera simultánea. Su precio es desde 10,99 euros al mes.

Estas son todas la novedades que podrás tener gracias al servicio de Tapo Care ofrecido por TP-Link, entre las que podemos destacar la grabación mediante inteligencia artificial con la que se podrá detectar el llanto de los bebés y la detección de movimiento de personas entre muchas otras.

  • Ver Comentarios