23 listas de Spotify que debes escuchar

23 listas de Spotify que debes escuchar

Las playlists son una de las opciones más interesantes que tiene Spotify, el servicio de música en streaming. En ellas, podemos encontrar música de nuestro estilo favorito, éxitos del momento, grandes hits de todos los tiempos y hasta secciones por estado de ánimo. Sin embargo, hay algunas que son imprescindibles: estas son 23 listas de Spotify que debes escuchar.

No cabe duda de que la música es completamente atemporal. Da igual que sea de día o de noche, invierno o verano, que vayas caminando o en autobús, que estés de fiesta o en el salón de casa; porque de una manera u otra, la música siempre está presente en nuestras vidas.

Por lo general, todos tenemos un género musical, o incluso varios, que nos llaman la atención más que el resto. Y dentro esos estilos, evidentemente, diferenciamos a un puñado de artistas favoritos a los que escuchamos con frecuencia. Sin embargo, seguro que alguna vez te has animado a salir de tu zona de confort, llevándote más de una grata sorpresa.

Y eso es, precisamente, lo que pretendemos con estas 23 listas de Spotify que debes escuchar. Si estás considerando pasarte a premium, o por el contrario igual dejas de pagar tu suscripción a la plataforma, deberías echar un vistazo a la comparativa entre Spotify Free y Spotify Premium.

Novedades Viernes España

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

Como te puedes imaginar por su nombre, esta lista se actualiza todos los viernes con las últimas novedades musicales que llegan a España. Se trata de una de las playlists más famosas de Spotify, ya que está compuesta por muchas canciones que a lo largo de los días se convertirán en éxitos.

Si quieres estar al día de la actualidad musical, te recomendamos que la escuches. Además, lo bueno es que no engloba un único género: podrás encontrar desde temas urbanos de Quevedo hasta pop de Nil Moliner, pasando por rock de Maneskin o cualquier artista que haya estrenado canción.

Radar de Novedades

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

La playlist perfecta para aquellos que quieren mantenerse al día de la actualidad musical, pero no les interesa cualquier género. Aquí descubrirás las novedades de los artistas que sigues y temas seleccionados para ti.

Al ser totalmente afín a tus gustos, acabarás guardando infinidad de canciones en tu biblioteca y no podrás dejar de consultarla semanalmente. Igual que sucedía con las Novedades Viernes España, esta lista también se actualiza todos los viernes.

Party Songs 2010-2022

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

Prepárate para escuchar los mejores temas festivos de más de una década. La mejor combinación entre estar al día con éxitos actuales y, por otro lado, recordar viejos tiempos con canciones de hace unos años.

Seguro que echabas de menos salir de fiesta con David Guetta, Rihanna, Pitbull, LMFAO, Avicii, Don Omar, Katy Perry, Jennifer López y todos esos grandes artistas que nos han acompañado durante años. Para los más modernos, no falta Dua Lipa o Justin Bieber.

This is The Beatles

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

Con más de 3 millones de oyentes, esta playlist deja claro que el legado de Los Beatles es imborrable y que, en pleno 2022, la beatlemanía está más viva que nunca. Podrás disfrutar de las mejores canciones del grupo más emblemático de la historia.

En total, una selección de 50 canciones sacadas de todos sus álbumes: Please Please Me, With The Beatles, A Hard Day's Night, Help!, Rubber Soul, Revolver, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, White Album, Yellow Submarine, Abbey Road y Let it Be.

This is Queen

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

Y si la playlist de Los Beatles tenía una barbaridad de seguidores, Queen se corona como lo que es: la reina. La banda británica liderada por Freddie Mercury cuenta con 4 millones y medio de oyentes en Spotify.

Los amantes del rock no pueden perderse esta playlist, donde encontrarás temas como Don't Stop Me Now, We Are The Champions, Bohemian Rhapsody, We Will Rock You, I Want To Break Free, Somebody To Love y así hasta 51 canciones que han marcado a varias generaciones.

BSO Selectas

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

Con esta playlist nos vamos a deleitar de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Algunas son sobradamente conocidas y, en cambio, otras son pequeñas joyas por descubrir para la mayoría del público.

Es una lista de Spotify para sentarte cómodamente en tu sillón favorito, colocarte unos buenos auriculares y disfrutar. Hay casi 600 canciones, entre las que veremos composiciones de Hans Zimmer, Ennio Morricone, John Williams, Bee Gees, Nina Simone o Bryan Adams.

Christmas Hits

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

El espíritu navideño es una forma de vida, y por eso esta playlist se mantiene activa los 365 días del año con más de 5 millones de oyentes. No apta para personas con el espíritu malhumorado y antifestivo propio del Grinch, eso sí.

Prepárate para escuchar las mejores canciones de Navidad de todos los tiempos: Wham!, Michael Bublé, John Lennon, Frank Sinatra, Brenda Lee, Justin Bieber, Ariana Grande... y sabemos que estabas esperando a Mariah Carey, con su "All I Want For Christmas Is You".

Villancicos

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

Una playlist dedicada a los amantes más clásicos de la Navidad, aquellos que se siguen emocionando con los villancicos de toda la vida. Estas fiestas, sube el volumen de Spotify y observa como disfrutan tus seres queridos.

Campana Sobre Campana, Los Peces en el Río, El Burrito Sabanero, El Tamborilero, ¡Ay! del Chiquirritín y así hasta completar una lista de 51 canciones que todos nos sabemos al pie de la letra. ¿Te atreverías a hacer una competición?

DJ Encarta

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

DJ Encarta, una playlist que incluye los éxitos que nos hacían mover el esqueleto en las discotecas de los años 90. Es un excelente recopilatorio para recordar, e incluso volver a bailar, todos aquellos estupendos temas.

Prácticamente 400 canciones y 25 horas de reproducción lideradas por las Spice Girls, Backstreet Boys, Michael Jackson, Chayanne, NSYNC, Aqua, Ricky Martin, Thalia, Marta Sánchez y muchísimos más.

Corriente Indie

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

A pesar de nacer un par de décadas antes, en los años 80 y 90, su popularidad comenzó en los primeros años de los 2000. En esa época, surgieron una gran cantidad de bandas independientes que dieron nombre al movimiento indie rock.

Pues bien, esta lista de Spotify recuerda los mejores temas de todas esas bandas, alguna de ellas ya convertidas en grandes exponentes de nuestra música actual: The Killers, Muse, Arctic Monkeys, The Strokes, Kings of Leon, Arcade Fire, Imagine Dragons, etc.

Motivation Mix

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

¿Cuántas veces has bajado al gimnasio con canciones poco motivadoras? Seguro que más de las que te hubiera gustado. Con esta playlist, prepárate para recibir un subidón de energía y afrontar tu sesión de entrenamiento con más ganas.

Descubre por ti mismo la gran variedad musical de sus 100 canciones: desde remix de Elton John o Sam Smith hasta Tïesto, pasando por David Guetta, Armin van Buuren, Jason Derulo y muchísimos más.

Remember 80-90's

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

Pertenezcas a estas décadas o no, nunca es tarde para aficionarse a las grandes joyas que nos dejaron estas dos magníficas épocas. Esta playlist, compuesta por 100 temazos desde el primero hasta el último, está hecha para empaparse de buena música.

"I Wanna Dance With Somebody" de Whitney Houston, "Believe" de Cher, "Like a Prayer" de Madonna, "Dancing In The Dark" de Bruce Springsteen, "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley, "Take On Me" de A-ha, "Sacrifice" de Elton John, "Moonlight Shadow" de Mike Oldfield... ¿de verdad necesitas más motivos?

Pura Vida

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

Sabemos que hay muchos amantes de los ritmos latinos, y no hablamos precisamente del reggaeton. Con una selección sumamente cuidada, esta playlist está compuesta por canciones poco conocidas que acabarán encandilándote.

Además, sus letras positivas son la medicina adecuada para levantar el ánimo. Encontrarás temas de salsa, merengue, rumba, bachata, cumbia, mambo, samba y muchísimo más, donde todos los géneros tienen cabida.

Baila Reggaeton

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

No nos habíamos olvidado de vosotros, amantes del género musical de moda: el reggaeton. Seguramente hayas oído hablar de ella, ya que es una de las playlists más famosas de Spotify, anotándose más de 10 millones de oyentes.

Coge tu mejor altavoz y baila hasta el suelo al ritmo de Anuel AA, Rauw Alejandro, Karol G, Bad Bunny y todos los artistas del momento. Además, tiene la gran ventaja de estar en constante actualización.

Just Smile

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

Amigos, hay vida más allá del buen rollo de Bob Marley. Si quieres escuchar música exótica y de calidad, pero totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, esta es tu playlist.

Te invitamos a descubrir esta lista de Spotify, compuesta por 50 canciones y donde hallarás auténticas joyas ocultas. Si estás teniendo un mal día, no dudes en ponerte tus mejores auriculares y darle al "Play".

K-Pop On

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

Nacido a principios de los 90, el K-Pop es un género musical originario de Corea del Sur que ha alcanzado su pico de fama en los últimos años. Si es tu tipo de música, te volverás fan incondicional de esta playlist.

Seguramente conozcas a BTS, la famosa boyband coreana que ha conquistado corazones por todo el mundo. Sin embargo, hay muchos más grupos, y todos tienen un denominador común: canciones sencillas, divertidas y pegadizas desde la primera nota.

RapCaviar

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

Los amantes del rap disfrutarán de los temas más actuales y de mayor éxito, pero también de canciones muy poco conocidas y realmente buenas dentro de este género musical.

En RapCaviar hay sitio para los artistas más reconocidos del mundo del rap, pero también para otros que buscan despegar: Lil Durk, Juice WRLD, Drake, Nicki Minaj y muchísimos más. En total, 50 canciones que se van actualizando cada poco tiempo.

BillBoard Hot 100

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

Te presentamos la playlist oficial de la lista más importante y reconocida de Estados Unidos. De hecho, dicen que si un artista no ha aparecido nunca en ella, es que realmente no ha tenido una carrera tan exitosa.

Por ello, todos los artistas quieren dominar su famoso ranking y colocarse en el número uno mundial. Cuenta con actualización semanal, así que prepárate para descubrir las canciones más populares de la semana en todos los géneros.

Hipster International

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

Si eres hipster o estás en proceso de serlo, esta se convertirá en tu nueva playlist favorita. Básicamente, este término se refiere a aquellas personas que se identifican con gustos asociados a lo vintage y lo alternativo.

La lista tiene una duración de 13 horas, está compuesta por casi 200 temas y encontrarás artistas con mucho talento que te invitarán a bailar: Lorde, Tame Impala, The Black Keys, Daft Punk, Two Door Cinema Club, Fosther The People, Gotye, Florence + The Machine y muchos más.

Country's Greatest Hits

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

En esta lista de reproducción tendrás una recopilación de los mejores éxitos de música country de todos los tiempos, actualizados semana a semana. Para todos los amantes de este estilo, una playlist completamente imprescindible.

Dolly Parton, George Strait, Johnny Cash, Collin Raye, Shania Twain, Billy Ray Cyrus, Jim Reeves y así podemos seguir indefinidamente hasta quedarnos sin líneas. Por supuesto, tampoco faltan los temas del grandísimo Kenny Rogers.

Classic Rock 70s, 80s & 90s

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

No es una de las playlists más famosas de Spotify, pero eso no quita que sea una de las mejores en su género. Si te gusta el rock de los años 70, 80 y 90, disfrutarás como nadie de sus casi 60 horas de reproducción.

Led Zeppelin, Pink Floyd, Guns N Roses, ACDC, Queen, Kiss, Nirvana, Bon Jovi, The Rolling Stones, Eagles, U2... y mucho más. Como puedes ver, artistas con grandes hits que todos hemos escuchado en algún momento de la vida, aunque también hay espacio para temas poco conocidos y de gran atractivo.

Rock FM 500 2022

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

Con el rock por bandera, esta playlist guarda bastantes similitudes con la anterior, excepto por dos salvedades. La primera, es que también contiene canciones de rock en español: Obus, Loquillo y Los Trogloditas, Los Bravos, etc.

Y, en segundo lugar, no se limita solo a los años que van de los 70 a los 90, sino que engloba cualquier década. De hecho, se trata de una selección realizada por los oyentes de la cadena Rock FM, por lo que no debería perdérsela ningún buen aficionado al género.

All A Capella

Imagen - 23 listas de Spotify que debes escuchar

Prepárate para descubrir verdaderas maravillas vocales, ya sea en versiones de grandes éxitos o canciones actuales. Además, lo bueno es que se actualiza con bastante frecuencia y podrás sorprenderte cada poco tiempo.

En esta playlist manda la voz, sin instrumentos ni efectos de sonido de ningún tipo, lo que comúnmente se conoce como "a capella". Encontrarás temas de Pentatonix, Glee Cast, Meghan Trainor, Pitch Perfect, DCapella y más.

Spotify Premium barato

¿Tienes curiosidad por saber cuáles son tus canciones, artistas y géneros musicales favoritos? Puedes descubrirlo fácilmente con Spotify Wrapped, un resumen de lo más escuchado en 2022. Aquí te contamos cómo crearlo.

Definitivamente, estas 23 listas que debes escuchar llegan para que nos despreocupemos del, casi siempre tedioso, proceso de hacer recopilaciones musicales. Da igual que te guste el rock, el pop, el rap, el reggaeton, el k-pop o el indie, porque todos los géneros tienen cabida en Spotify.

  • Ver Comentarios