La app de teléfono de Google te indicará cuando llama una empresa y el motivo

La app de teléfono de Google te indicará cuando llama una empresa y el motivo

A veces resulta incómodo atender una llamada de un número desconocido, y ahora Google lanza un sistema de llamadas verificadas, que desde su app de teléfono en Android nos indicará quién llama y el motivo de la llamada, para que sepamos de antemano qué esperar.

Muchas veces responder a un número desconocido supone que un comercial nos intente vender productos que no nos interesan, haciéndonos perder el tiempo, o incluso puede tratarse de una estafa. La Lista Robinson nos permite evitar las llamadas comerciales, pero siempre vienen bien nuevas opciones.

El nuevo servicio de Google Verified Calls (previsiblemente "Llamadas Verificadas de Google" en español) muestra en la pantalla el nombre de la empresa, su logo y un texto que indica el motivo de la llamada.

El objetivo es que aquellas compañías que llaman a los clientes por una razón justificada sean atendidas a la primera, sin necesidad de insistir, lo que supone una pérdida de tiempo para ambas partes.

Google pone algunos ejemplos bastante útiles: si nos van a entregar la cena a domicilio y no encuentran la dirección, si nuestro banco quiere confirmar un pago sospechoso o si una aerolínea va a cambiar el horario de un vuelo reservado.

Aplicaciones del estilo de Truecaller o Hiya identifican las llamadas no deseadas, y hasta las bloquean, gracias a la colaboración de los usuarios. En cambio, Google Verified Calls es un servicio al que las empresas se apuntan de forma voluntaria.

Google afirma que, una vez las empresas son verificadas, no guarda ninguna información personal, así que es un servicio que cuida la privacidad.

A partir de hoy mismo comenzarán a funcionar las llamadas verificadas en España y México, además de en Estados Unidos, Brasil y la India. En el futuro se añadirán más países, pero para que el sistema funcione las marcas deben apuntarse.

Sin olvidar que necesitaremos la app de Teléfono de Google, que viene instalada solo en algunas marcas (Motorola, OnePlus, Nokia, Pixel...), mientras que aquellas que personalizan su interfaz suelen usar una aplicación propia, sin posibilidad de modificarla.

En principio, la idea de Google de las llamadas verificadas de empresas que indican por qué nos llaman es interesante, pero habrá que ver si realmente se popularizan y se vuelven útiles en el día a día.

  • Ver Comentarios