Windows 11 Insider Preview Build 22518 ya disponible: novedades

Windows 11 Insider Preview Build 22518 ya disponible: novedades

Los usuarios Windows 11 Insider Preview deben estar hoy de enhorabuena pues se ha liberado la Build 22518 y nosotros te vamos a contar todas las novedades que trae consigo esta nueva actualización, pues son muchas y seguro que a más de uno le gustará saber de ellas, debemos recordar que este tipo de Builds lanzadas en el canal de desarrollo provocan la inestabilidad del sistema.

Ya está disponible la nueva Build 22518 en el canal de Windows 11 Insider Preview en la que podremos ver algunas novedades como la nueva colección Spotlight, la mejora para instalar WSL desde la Microsoft Store, el acceso por voz, algunas correcciones del sistema y el nuevo y rediseñado Bloc de notas. Veamos todas las novedades.

Windows 11 estrena nuevos emojis: estos son

Panel de Widgets y Tiempo nuevo en la barra de tareas

Ya pudimos ver los nuevos Widgets disponibles en Windows 10 en el botón llamado "Noticias e intereses", pero en Windows 11 pudimos ver un poco más, en este botón de entrada a los nuevos widgets se les añadió un montón de nuevos elementos y ahora podremos verlo en la parte izquierda de la barra de tareas de Windows 11.

Imagen - Llega Windows 11 Insider Preview Build 22518: novedades

Ahora bien para los usuarios que han decidido alinear los iconos de la barra de tareas a la parte izquierda, es decir, recordando un poco a como están en Windows 10, los usuarios podrán ver el icono de entrada de widgets al lado del icono de vista de tareas, tal y como puede verse en la imagen.

Imagen - Llega Windows 11 Insider Preview Build 22518: novedades

Voice Access o Acceso por voz

Imagen - Llega Windows 11 Insider Preview Build 22518: novedades

La nueva función de acceso por voz permitirá a todas las personas, incluidas aquellas que tengan alguna discapacidad de movilidad, poder controlar su equipo mediante comandos de voz, de tal forma que ahora Windows 11 es mucho más accesible para muchas más personas.

Para poder activar esta nueva función habrá que ir al panel de Configuración y dentro de las opciones de Accesibilidad activar la función de Voz. Una vez seleccionado, se tendrá que descargar el modelo por voz que cada usuario necesite. Además el acceso por voz incluye una guía interactiva que explica todas las funciones disponibles de esta nueva función.

Facilidad para instalar WSL desde la Microsoft Store

WSL (Subsistema de Linux en Windows) ya está disponible en la Microsoft Store, por lo que todos los usuarios que quieran instalar esta nueva característica en su equipo podrán hacerlo desde la tienda de una forma mucho más rápida y sencilla.

Se han añadido nuevos comandos para poder facilitar la instalación de WSL en el equipo, como, por ejemplo: "wsl –install –no-launch" o "wsl –help" con los que se podrá tener un mayor control de las distribuciones que se instalan y no ejecutarlas de inmediato o para ver todos los comandos disponibles con el segundo comando.

Descarga las ISO de Windows 11 gratis

Otros cambios y mejoras del sistema Windows 11

Otros de los cambios y mejoras que se podrán ver en la Build 22518 de Windows 11 son las siguientes:

  1. Se está rediseñando el botón y el acceso al panel de cambio de idioma y estructura del teclado.
  2. Se ha actualizado el menú contextual de algunos tipos de archivos.
  3. En archivos .inf ahora podremos ver la opción "Instalar" al hacer clic derecho.
  4. En archivos .cer se podrá ver "Instalar certificado" al hacer clic derecho.
  5. Aparecerá "Asignar unidad de red" y "Desconectar unidad de red" dentro del menú contextual de "Este equipo".
  6. En las unidades de red ahora aparecerá "Desconectar" en el menú contextual.
  7. Se han añadido para todos los Insiders las combinaciones de los emojis de la build 22504.
  8. En la build 22509 se implementó un cambio en el que la hora y fecha se podría ver en los monitores secundarios, pues esta función ya está disponible para todos los Insiders.

Web: Arreglos de la build 22518

Para poder ver la lista completa de los arreglos que se han implementado en esta nueva build debemos pulsar en el enlace de más arriba. Estas son todas las novedades y cambios que ya están disponibles en el canal de Windows 11 Insiders Preview de la build 22518 en la que hemos podido ver cómo Microsoft está centrado en la mejora de Windows 11, aunque le queda un gran camino por recorrer.

Cómo cambiar el navegador predeterminado en Windows 11

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios