Logitech Vertical Lift: el nuevo ratón con diseño ergonómico vertical y multiplataforma

Logitech Vertical Lift: el nuevo ratón con diseño ergonómico vertical y multiplataforma

Logitech acaba de lazar su nuevo Vertical Lift, un ratón ergonómico vertical con un diseño particular y cómodo que puede utilizarse en cualquier sistema operativo, un dispositivo inalámbrico del que a continuación te ofreceremos todos los detalles más en profundidad.

A diferencia de los ratones con diseño tradicional, el Vertical Lift de Logitech es uno de los pocos con un aspecto adecuado para pasar largas horas trabajando, cómodo para nuestra mano porque tiene un formato vertical de 57 grados, haciéndolo un ratón muy ergonómico.

Si bien es cierto que al principio puede resultar un tanto incómodo utilizarlo, con el paso del tiempo te darás cuenta de que es más cómodo de usar que otros ratones, ya que permite mantener la muñeca de nuestra mano en una posición natural, no forzando ningún movimiento.

Imagen - Logitech Vertical Lift: así es el nuevo ratón vertical

Más pequeño y multiplataforma

Con respecto a su anterior generación, el Logitech Vertical Lift es más pequeño, por lo que cualquier mano se adapta todavía mejor. A pesar de su formato vertical, cuenta con un material a modo de recubrimiento antideslizante que impide que nuestra mano se pueda escurrir.

Es inalámbrico y emplea la conexión Bluetooth para conectarse a cualquier dispositivo, al ser multiplataforma puede ser usado en Windows, iPadOS, Mac, Chrome OS, Android, etc. También se puede utilizar con el pequeño receptor USB si no se quiere utilizar esta conectividad.

El Vertical Lift de Logitech no solo protege la salud de nuestra mano por su diseño que evita problemas futuros en el túnel carpiano, sino que también protege el medio ambiente, y en eso tiene mucho que ver los materiales con los que se ha fabricado este nuevo ratón vertical.

Una parte de las piezas plásticas del ratón han sido fabricadas con plástico PCR, hasta un 70 % en el modelo grafito y hasta un 54 % en los diseños blanco y rosa. Como has podido ver, habrá hasta 3 modelos del Vertical Lift, incluso hay uno indicado para zurdos.

Cualquiera de las opciones del nuevo ratón vertical Logitech Vertical Lift está disponible para comprar desde 69,99 €, aunque puedes encontrarlo con un precio más elevado en Amazon.

Compra: Logitech Vertical Lift (Amazon)

Cómo cambiar la configuración del ratón en Windows 11

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios