Los MacBook añadirían un "modo pro" para aumentar su rendimiento

Los MacBook añadirían un "modo pro" para aumentar su rendimiento

Los MacBook son ya de por sí portátiles potentes, pero todavía lo serán más con una nueva funcionalidad. Y es que es posible que en un futuro los MacBook tengan un modo pro para que los usuarios puedan activarlo y aumentar así el rendimiento en situaciones puntuales.

Ese parámetro se ha visto en el código interno de la beta de macOS Catalina 10.15.3, donde se hace referencia a un supuesto modo para el MacBook que resultaría en una mejora del rendimiento para que todo fuese más rápido, aunque conllevará una reducción en la autonomía.

Asimismo, se habla de un aumento de la velocidad de los ventiladores y no tendría el límite impuesto que tiene normalmente. Todas las opciones encajan, pues los aumentos de rendimiento en un ordenador llevan asociado todo eso (todo más rápido, menos batería, etc.).

Exclusivo para algunos MacBooks

Aunque los MacBooks son ordenadores con excelentes características técnicas que les permiten ofrecer un gran desempeño, este posible modo pro no estaría disponible para todos ellos, probablemente solo para los portátiles más potentes del catálogo.

La posibilidad de aumentar la velocidad de los ventiladores para que el PC no se caliente es ya un hecho para el que no podrían estar capacitados muchos MacBooks, por lo que ese modo pro solo se podría activar en ordenadores que realmente estén preparados para ello.

Otra posibilidad factible es que el modo pro para aumentar el rendimiento llegue con algún nuevo MacBook, una idea que tampoco es descabellada, pues desde hace algunos días circula el rumor de que Apple podría adentrarse en el mundo gaming con un ordenador específico.

Ese modo sería ideal para ejecutar juegos, programas de edición de imágenes y vídeos, etc. En cualquier caso, no hay nada confirmado y habrá que ver si en la versión estable de la próxima versión de macOS Catalina tenemos esta posibilidad o no, de momento son solo líneas de código.

Si finalmente se cumple y tenemos un modo pro en los MacBook, seguro que a muchos profesionales les vendrá bien en situaciones concretas darle un extra de rendimiento a su ordenador con el fin de que puedan aprovechar al máximo su ordenador.

Vía: 9to5mac

  • Ver Comentarios