Los mejores counters contra Suicune en Pokémon Go

Los mejores counters contra Suicune en Pokémon Go

Suicune forma parte de los legendarios de la segunda generación de Pokémon Go, y es una entrada que no debería faltar en la Pokédex de un entrenador que se precie. Así que te vamos a indicar los mejores counters para Suicune en las raids o incursiones.

Suicune pertenece al tipo agua, así que es vulnerable contra los tipos Eléctrico y Planta, mientras que tiene resistencia frente a los tipos Agua, Fuego, Acero y Hielo.

En general, los mejores counters para Suicune en las incursiones son de tipo Eléctrico, sobre todo Raikou, que también forma parte del trío de los Perros Legendarios de Johto en Pokémon Go.

Además, Raikou lleva mucho tiempo disponible en diversos eventos, por lo que los jugadores tendrán bastantes ejemplares. Usando una calculadora IV como Calcy podrán elegir a los mejores para el combate.

En cualquier caso, vamos a listar los 10 mejores counters para Suicune de cara a las incursiones o raids, con los ataques rápido y cargado recomendados:

  1. Raikou con Impactrueno y Voltio Cruel.
  2. Electivire con Impactrueno y Voltio Cruel.
  3. Magnezone con Chispa y Voltio Cruel.
  4. Zapdos con Impactrueno y Rayo.
  5. Sceptile con Cortefuria y Planta Feroz.
  6. Venusaur con Látigo Cepa y Planta Feroz.
  7. Roserade con Hoja Afilada y Hierba Lazo.
  8. Luxray con Chispa y Voltio Cruel.
  9. Mewtwo con Psicocorte y Rayo.
  10. Exeggutor con Recurrente y Rayo Solar.

En el evento del 17 de agosto de 2019 (de 16:00 a 19:00 en la hora de cada país) se activará la versión shiny o variocolor de Suicune. Considerando que ese día regalarán 5 pases de incursiones, es la mejor ocasión para intentar capturarlo.

En general, hacen falta un mínimo de 4 jugadores en una raid de Suicune, siempre que posean un nivel alto y buenos counters. En caso contrario, intervienen más factores, desde los ataques que tenga hasta el tiempo atmosférico, que pueden determinar una victoria o derrota ante este legendario.

Si vas a enfrentarte a Suicune, vale la pena elegir un equipo con counters eficaces, incluyendo al cambio de ataques por medio de MT. Las incursiones de nivel 5 en Pokémon Go pueden suponer un reto, pero se facilitan mucho si la estrategia elegida es correcta.

¿Qué opinas de la llegada del Suicune shiny a las incursiones de Pokémon Go? ¿Tienes ya preparados counters adecuados contra el legendario de tipo Agua de Johto?

  • Ver Comentarios