Los mejores counters para Cobalion en Pokémon Go

Los mejores counters para Cobalion en Pokémon Go

Cobalion llega a las raids (o incursiones) de Pokémon Go, y los jugadores debemos crear un equipo con los mejores counters para derrotarlo. Cobalion es un legendario que saldrá en incursiones de nivel 5, así que exige una formación potente.

Cobalion pertenece a los tipos Acero y Lucha, por lo que necesitamos utilizar los tipos Lucha, Fuego y Tierra como counters. Por supuesto, los pokémon deben tener ataques de los tipos adecuados y, cuando más hayamos subido su poder, más eficaces serán.

Siempre es aconsejable usar una calculadora IV para revisar qué criaturas tienen más potencial, y usar los polvos estelares y caramelos para fortalecerlas.

El counter supremo para Cobalion es Chandelure, una criatura introducida en la quinta generación (región de Unova/Teselia) que lleva poco tiempo disponible. Muchos entrenadores no tendrán Chandelures fuertes, así que deberán usar las demás alternativas.

Imagen - Los mejores counters para Cobalion en Pokémon Go

Por suerte, los siguientes counters son mucho más populares, pues los usuarios con tiempo en el juego para smartphones seguro que dispondrán de buenos Moltres, Entei y Blaziken (los tres de tipo Fuego), al igual que Machamp, el mejor atacante de tipo Lucha.

Esta es la lista con los 10 mejores counters para Cobalion que ahora mismo está disponibles:

  1. Chandelure con Giro Fuego y Sofoco.
  2. Moltres con Giro Fuego y Sofoco.
  3. Machamp con Contraataque y Puño Dinámico.
  4. Blaziken con Contraataque y Anillo Ígneo (ataque de Community Day).
  5. Entei con Colmillo Ígneo y Sofoco.
  6. Breloom con Contraataque y Puño Dinámico.
  7. Hariyama con Contraataque y Puño Dinámico.
  8. Heatran con Giro Fuego y Llamarada.
  9. Flareon con Giro Fuego y Sofoco.
  10. Excadrill con Bofetón Lodo y Taladradora.

Para derrotar a Cobalion serán necesario un grupo de 3 a 5 jugadores de alto nivel, dependiendo del tiempo atmosférico y del nivel de sus pokémon. En caso contrario, serían necesarios de 5 a 7 jugadores de nivel bajo.

Cobalion, el denominado pokémon Tesón Acero, es el primer legendario de la 5ª generación (Unova/Teselia) que llega al juego para móviles, del total de 9 legendarios de esta generación.

En Pokémon Blanco y Negro su número de la Pokédex es 144, mientras que en la Pokédex Nacional su número es 638.

Junto a Terrakion y Virizion forma parte del trío de Espadachines Místicos, con Keldeo como aprendiz. Es de imaginar que sus compañeros serán los siguientes en aparecer en las incursiones de nivel 5, aunque no está confirmado.

En principio, no debería resultar complicado atrapar a Cobalion con buenos counters, pero la versión shiny (o variocolor) no está disponible aún, y habrá que esperar a futuros eventos de Pokémon Go para que sea activada.

¿Vas a participar en las incursiones de Cobalion? ¿Tienes preparado ya un equipo con counters eficaces?

  • Ver Comentarios