Los mejores counters para Darkrai en Pokémon Go

Por Miguel Regueira |

Pokémon Go da la bienvenida a Darkrai, y con él recibimos al primer pokémon singular de la 4ª generación (región de Sinnoh). Así que vamos a ver los mejores counters para luchar contra Darkrai, pues se estrena en las raids o incursiones de nivel 5, en lugar de una investigación especial.

Darkrai, el Pokémon Oscuro, es de tipo Siniestro, así que es débil contra los tipos Lucha, Bicho y Hada. Es decir, en esta ocasión dejaremos a los dragones y los legendarios de lado, porque los mejores counters son mucho más "humildes".

De hecho, cualquier jugador que lleve un tiempo y use Calcy para calcular los valores IV de los pokémon debería tener counters más que apropiados. Estos son los combatientes recomendados:

  1. Machamp con Contrataque y Puño Dinámico.
  2. Togekiss con Encanto y Brillo Mágico.
  3. Hariyama con Contrataque y Puño Dinámico.
  4. Toxicroak con Contrataque y Puño Dinámico.
  5. Heracross con Contrataque y A Bocajarro.
  6. Breloom con Contrataque y Puño Dinámico.
  7. Granbull con Encanto y Carantoña.
  8. Gardevoir con Encanto y Brillo Mágico.

Imagen - Los mejores counters para Darkrai en Pokémon Go

Previsiblemente, Darkrai será fácil de derrotar en las incursiones. Solo 3 usuarios de nivel 30 o superior y amistad al máximo podrán con Darkrai usando buenos counters, o bien 4 entrenadores de nivel 25 o superior.

Dado que en la 4ª generación (Sinnoh) los pokémon míticos son 4 (Manaphy, Phione, Darkrai y Arceus), parece que se va a facilitar su captura. Darkrai aparece en las incursiones de nivel 5, algo no visto antes en un pokémon mítico, y podría convertirse en el mejor atacante de tipo Siniestro, dejando atrás a Tyranitar.

Más novedades en Pokémon Go por Halloween 2019

Darkrai llega dentro del evento de Halloween 2019 junto con muchas novedades, como la aparición de Yamask para capturar salvaje, con posibilidad de que salga shiny. También habrá investigaciones de campo temáticas, y una investigación especial que aún no se ha concretado.

Además, los pokémon iniciales de Kanto aparecerán disfrazados en las incursiones: Bulbasaur de Shedinja, Charmander de Cubone y Squirtle de Yamask. Pikachu se disfrazará en Mimikyu en su forma salvaje, y los 4 podrán salir en versión shiny.

El Team Rocket Go añadirá más pokémon oscuros, en la tienda encontraremos ropa temática de Halloween y tendremos bonus de dobles caramelos en capturas, huevos o transferencias. Además, se espera que Litwick también llegue a Pokémon Go dentro de este evento que se desarrolla del 17 de octubre al 1 de noviembre.

Es posible que, pasado Halloween, Darkrai vuelva a aparecer en las incursiones, quizá con nuevos ataques, pero previsiblemente los counters apropiados serán los mismos, a no ser que Conkeldurr (de 5ª generación) se lance y se coloque como el nuevo mejor atacante de tipo Lucha.

Cómo usar dos cuentas de Pokémon Go en el mismo móvil

¿Tienes los counters adecuados para Darkrai? ¿Te parecen interesantes los eventos que Pokémon Go ha presentado para este Halloween?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.