Los mejores counters para Rayquaza en Pokémon Go

Los mejores counters para Rayquaza en Pokémon Go

Rayquaza vuelve a las incursiones (o raids) en Pokémon Go, y muchos aficionados querrán hacerse con uno. Así que te explicamos los mejores counters para combatir con Rayquaza, indicando los pokémon más fuertes contra él.

Hace poco que también listamos los mejores counters contra el Team Go Rocket, pero en el caso de Rayquaza será más sencilla la elección, pues es un único pokémon de incursión, frente los diversos rivales que aparecen en las poképaradas.

Además, nos dan el incentivo que conseguir un Rayquaza shiny (o variocolor), que tiene este atractivo color negro:

Imagen - Los mejores counters para Rayquaza en Pokémon Go

Rayquaza pertenece a los tipos Dragón y Volador, así que debemos elegir combatientes adecuados. El tipo Dragón es débil contra los tipos Hielo, Dragón y Hada, mientras que el tipo Volador es débil contra los tipos Hielo, Roca y Eléctrico.

Al sumar las debilidades, el resultado es que los mejores counters, con diferencia, son los pokémon de Hielo con ataques de Hielo (tanto rápido como cargado).

Estos son los 10 mejores counters, ordenados por eficacia, para enfrentarse a Rayquaza:

  1. Mamoswine con Nieve Polvo y Alud.
  2. Glaceon con Vaho Gélido y Alud.
  3. Weavile con Canto Gélido y Alud.
  4. Mewtwo con Psico-corte y Rayo Hielo.
  5. Jynx con Vaho Gélido y Alud.
  6. Piloswine con Nieve Polvo y Alud.
  7. Articuno con Vaho Gélido y Rayo Hielo.
  8. Porygon-Z con Poder Oculto y Ventisca.
  9. Cloyster con Vaho Gélido y Alud.
  10. Regice con Vaho Gélido y Ventisca.

De entre los mejores counters destaca especialmente Mamoswine, muy por encima del resto. Dado que Swinub, su primera preevolución, protagonizó en Community Day del 16 de febrero de 2019, muchos jugadores tendrán guardado alguno con buenas estadísticas, que se pueden comprobar con Calcy IV, la calculadora IV para Pokémon Go.

Eso sí, hay que recordar que en el Community Day obtuvo el ataque exclusivo Poder Pasado, que es de tipo Roca. Por lo tanto, aquellos Mamoswine con este ataque cargado no serán buenos counters frente a Rayquaza en las incursiones.

Como es lógico, siendo Rayquaza un legendario, aparecerá en las incursiones de nivel 5, así que necesitaremos ayuda de otros aficionados. El número de participantes para derrotarlo depende del nivel que tengan, pero los counters apropiados son también clave.

Como siempre que se lanza una versión shiny en Pokémon Go, despertará mucho interés por obtenerla. Si utilizas los counters adecuados al menos las incursiones serán más sencillas y necesitarás menos jugadores para atrapar a Rayquaza.

¿Estás preparado para conseguir un Rayquaza en las incursiones de Pokémon Go? ¿Cuentas con buenos counters para este pokémon legendario?

  • Ver Comentarios