Los mejores widgets en Android que debes probar según Google

Los mejores widgets en Android que debes probar según Google

Debes conocer los mejores widgets en Android que debes probar según Google. Se trata de una herramienta ideal para la personalización de cualquier pantalla de inicio, permitiendo que siempre puedas tener acceso a tu información más importante, desde diferentes notificaciones, hasta información de interés como el clima o la hora.

Será anunciado un nuevo widget de tráfico cercano para Google Maps y con él ya serían 35 widgets de Google que estarán disponibles en Android. La plataforma recomienda, en especial, el uso de cinco de ellos que te permitirán organizar y personalizar la pantalla de tu móvil.

Google quiere planificar tus vacaciones: mejoras en Flights y Maps para los viajes

Tráfico local a solo un toque

Imagen - Los mejores widgets en Android que debes probar según Google

Las predicciones de tráfico en tiempo real de Google Maps pueden ser ideales para salvarte de un atascamiento, mientras vas rumbo a una reunión de trabajo. Para mejorar todavía más esa funcionalidad, llega el nuevo widget de tráfico cercano, que será oficial dentro de poco tiempo.

Este widget te permitirá echar un vistazo sobre la situación exacta del tráfico local. Una vez que lo toques, podrás acercar y alejar sin abrir la aplicación Maps, para poder tener mejores detalles, desde tu pantalla principal.

Archivar correos electrónicos al momento

Imagen - Los mejores widgets en Android que debes probar según Google

Otro de los widgets imprescindibles de Google es el de Gmail. Esta herramienta te permite mantener organizada y al día tu bandeja de entrada. Bastará un toque para archivar un correo electrónico cuando llegue a tu bandeja de entrada, sin que debas abrir la aplicación Gmail.

Tu lista de tareas pendientes: en primer plano

Imagen - Los mejores widgets en Android que debes probar según Google

Keep cuenta con su propio widget de tareas pendientes y que es uno de los más populares, por ser uno de los más útiles también. Es la forma más sencilla de realizar un seguimiento a las tareas pendientes del día, pudiendo ir tachando a medida que se hayan cumplido. Esto, sin duda, es una de las acciones más satisfactorias.

La lista de tareas del Widget se irá actualizando según las anotaciones que hagas directamente en la aplicación, incluso si creas una nueva lista.

Traducciones favoritas siempre disponibles

Imagen - Los mejores widgets en Android que debes probar según Google

El widget de Google Translate es otra de las herramientas que puede ser muy útil mantenerlo en tu pantalla principal. Te permite mantener a la mano ciertas frases y traducciones que te son de utilidad mientras viajas o hablas con alguien en otro idioma. Te permite configurarlo para que se mantenga en la pantalla de inicio.

Otra de sus ventajas, es que al mantenerse en la pantalla principal, podrás leerlas, incluso si en ese momento no tienes acceso a Internet.

Ajusta el tamaño de los widgets a tus necesidades

Imagen - Los mejores widgets en Android que debes probar según Google

Una de las ventajas de los widgets de Android, es que son fáciles de reajustar el tamaño, incluso, puedes cambiar su forma. Esta característica es ideal para ayudarte a despejar tu pantalla de inicio, sin dejar de tener todas las funciones que son útiles para ti; por ejemplo, si ajustas el tamaño del widget de Drive, podrás notar que se convertirá en una barra de herramientas para que aún puedas encontrar tus archivos rápidamente.

Esta es apenas una muestra de todos los widgets que podrías tener disponible para tu móvil. Si deseas conocerlos todos, realiza una pulsación larga en la pantalla de inicio y selecciona el botón de agregar widgets que se puede desplegar en la parte inferior o central de la pantalla.

Allí encontrarás diferentes versiones de Google Calendar, búsquedas, incluso hasta una versión mini de Chromium, el juego de Google para cuando estás sin conexión de Internet.

  • Ver Comentarios