¿Tienes un Xiaomi? Ya puedes ampliar la memoria RAM de tu móvil así de fácil

¿Tienes un Xiaomi? Ya puedes ampliar la memoria RAM de tu móvil así de fácil

La posibilidad de ampliar la memoria RAM en los móviles Xoaomi ya está llegando, se hace a través de un pequeño ajuste del sistema gracias a una novedad de MIUI, aunque no todo son noticias positivas porque de momento la opción no se encuentra disponible para todos.

De hecho, no se puede activar para muchos móviles Xiaomi, al menos de momento, porque los únicos smartphones que pueden activar este parámetro son el Xiaomi Mi 11, el Mi 11 Ultra y el Mi 11i una vez que actualicen MIUI, aunque puedes probar a ver si a ti te aparece ya.

La novedad consiste en que el teléfono puede disponer de almacenamiento interno no utilizado para ampliar en hasta 3 GB más de memoria RAM, lo que equivaldría, por ejemplo, a que si tu teléfono actual dispone de 6 GB de RAM tendría 9 GB en total.

Esto permite al dispositivo tener un mejor rendimiento, probablemente lo notarás más rápido en las tareas más habituales que puedas ejecutar como abrir aplicaciones, pasar entre ellas, ejecutar juegos y otras muchas cosas más. Los 3 GB de RAM se harán notar bastante.

La posibilidad, una vez se active para el resto de los teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO, la encontrarás de la siguiente forma:

  1. Accede a configuración/configuración adicional.
  2. Una vez ahí, bastaría con habilitar la pestaña "Memory extensión".

Una vez habilitado el dispositivo cogerá espacio de tu teléfono libre para usarlo como memoria RAM. Eso sí, antes de activar la opción para ampliar la RAM asegúrate de contar con suficiente almacenamiento porque 3 GB los perderás para este menester, de lo contrario no solo no podrías habilitarla, sino que te quedarás sin esa cantidad de espacio.

Si bien llegará teléfonos de gama alta, también está previsto que dicha posibilidad llegue a terminales con características más modestas, incluso a los de gama baja, y esos son los que en realidad sufrirán seguramente una notable mejora de rendimiento.

Esta función de MIUI irá llegando poco a poco, asegúrate de contar siempre con la última versión de la capa de personalización, solo así cuando entres en la configuración a través de la ruta indicada tendrás el parámetro para ampliar la memoria RAM de tu Xiaomi.

  • Ver Comentarios