Estos son los móviles Xiaomi que se actualizarán para expandir su memoria RAM

Estos son los móviles Xiaomi que se actualizarán para expandir su memoria RAM

Desde Xiaomi se está trabajando para expandir la RAM virtual de sus móviles, y ya tenemos una lista de determinados modelos que admitirán la función Memory Extension ("extensión/ampliación de RAM" en español).

El sistema para expandir la RAM de Xiaomi es esencialmente crear un archivo de paginación como en Windows, de manera que parte del contenido de la memoria RAM se mueve al almacenamiento cuando está llena, en lugar de cerrar las apps en segundo plano.

La idea de expandir la RAM de móviles por medio de una actualización suena muy bien, pero el rendimiento del almacenamiento es muchísimo menor, así que no notaremos mucha diferencia. Es una función que ya usan Oppo, Vivo y Realme (todas del grupo BBK) en sus capas de personalización, y que Xiaomi la ha comenzado a implementar en MIUI 12.5.

Por el momento, el menú de Memory Extension aparece en la beta de MIUI 12.5 para China, pero todo apunta a que llegará a las versiones internacionales, incluyendo los móviles españoles.

Imagen - Móviles de Xiaomi que se actualizarán para expandir su RAM

En principio será posibles expandir la RAM en todos los móviles con procesadores Snapdragon 888, 870 y 865 con MIUI 12.5, y también en otros modelos concretos que usan chips más sencillos.

Estos son móviles con versión internacional que admitirán la función:

  1. Mi 11, Mi 11 Pro, Mi 11 Ultra y Mi 11i.
  2. Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10 Ultra
  3. Mi 10T y Mi 10T Pro.
  4. Redmi Note 10 5G/10 Pro 5G.
  5. Redmi Note 9 5G/9T 5G
  6. Redmi 9T.
  7. Redmi Note 8.
  8. Poco F3, Poco F2 Pro y Poco X3 GT.

Esta información proviene de Kacper Skrzypek, que traduce MIUI de forma no oficial al polaco y ya ha encontrado novedades en el código del sistema operativo en el pasado. En su Twitter ha publicado los Xiaomi que recibirán Memory Extension y la cantidad extra de RAM que permitirán expandir.

Los móviles con memoria 3/64 GB, 4/64 GB y 6/64 GB obtendrían 1 GB de RAM virtual, aquellos de 4/128 GB o 6/128 GB ganarían 2 GB de RAM extra, y los modelos superiores ampliarían 3 GB de RAM.

De todas formas, por ahora no hay una lista oficial de la cantidad de RAM que se podrá expandir, y se basan en la información extraída de la beta.

Por otro lado, algunos móviles exclusivos de China también ofrecen la novedad:

  1. Redmi K40, K40 Pro y K40 Pro.
  2. Redmi K30 Pro, K30 Pro Zoom y K30S Ultra.
  3. Mi 11X y Mi 11X Pro.
  4. Mi 10S.

Es probable que el futuro MIUI 13 venga por defecto la función de expandir RAM, y que más modelos antiguos la vayan añadiendo. De hecho, hay algunos terminales que parece que ya podrían estar siendo incorporados para próximas versiones de pruebas.

Estos son los móviles que quizá soporten Memory Extension de acuerdo al código de MIUI:

  1. Redmi Note 10/10S/10 JE.
  2. Redmi Note 8T/8 (2021).
  3. Redmi 9A, 9C y 9i.
  4. Xiaomi Mi Mix 4.

Por el momento, no sabemos cuándo la novedad llegará a España, aunque es muy probable que la recibamos. Eso sí, entre que una función se estrena en la beta china y se lanza de forma estable en el mercado internacional pueden pasar bastantes meses.

Si bien expandir la RAM de los móviles Xiaomi con una actualización suena interesante, no debemos esperar mejores muy grandes de fluidez. Hemos realizado un tutorial para mejorar el rendimiento de un Xiaomi que será mucho más efectivo que esperar por esta característica.

  • Ver Comentarios