Apple se pasa al OLED de Samsung: estas serán las pantallas de los futuros iPads y Macs

Apple se pasa al OLED de Samsung: estas serán las pantallas de los futuros iPads y Macs

Es muy probable que los futuros iPads y Macs equipen pantallas OLED de Samsung, así que los dos principales rivales se vuelven a unir en una nueva colaboración por la que el fabricante surcoreano le proveerá a Apple de las pantallas necesarias para sus dispositivos.

Esas nuevas pantallas no vendrían en los próximos lanzamientos, es decir, que probablemente tengamos porque esperar como mínimo al 2024 para comenzar a ver los primeros iPads con tecnología OLED gracias a las pantallas que Samsung fabrica para la compañía de la manzana.

Y es que de momento los Mac y los iPads son los únicos dispositivos del catálogo de Apple que no ofrece tecnología OLED, la compañía quiere que llevar esa tecnología también a esos dispositivos y para ello necesita contar con paneles de gran calidad como los que hace Samsung.

Parece ser que ya durante el año 2021 Samsung había comenzado a fabricar paneles OLED de casi 11 pulgadas para Apple, pero hubo algún tipo de problema en la compañía surcoreana relacionado con el dinero, pues el proyecto era muy caro y lo cancelaron.

No obstante, el tipo de panel que necesitaría Apple para sus dispositivos estaría pronto en producción y las primeras unidades comerciales podrían comenzar en 2024, a partir de ahí ya empezarían a llegar gadgets con este tipo concreto de paneles OLED, pero no a Apple primero.

Y es que habría una segunda generación de esos paneles OLED llamados T2, que serían los que le interesa a Apple para sus dispositivos, línea de pantallas que comenzaría su producción a partir del 2024, así que tendríamos que esperar al menos 2 o 3 años más para verlos.

Eso sí, los primeros beneficiados serían algunos productos del catálogo de Samsung como las tablets Galaxy Tab y Galaxy Books con los T1 (generación más antigua que los T2), y posteriormente ya sí comenzaría la colaboración con Apple para dotarle de las pantallas OLED necesarios para sus iPads y MacBooks.

Calculando fechas, los iPads y MacBooks con nuevos paneles OLED fabricados por Samsung deberían comenzar a llegar en 2024 o 2025, así que todavía nos queda esperar bastante tiempo, mientras se seguirán presentando más dispositivos con otro tipo de pantallas.

Vía: MacRumors

  • Ver Comentarios