Ya conocemos la fecha en la que llegarán los primeros smartphones con WiFi 7

Ya conocemos la fecha en la que llegarán los primeros smartphones con WiFi 7

Ya tenemos fecha para los primeros smartphones con WiFi 7, el año será el 2024. Eso quiere decir que será a partir de ese año cuando comenzaremos a ver como los fabricantes lanzan teléfonos con esta conectividad que todavía no está disponible en ningún dispositivo conocido.

Esto supondrá un gran salto de conectividad inalámbrica en los smartphones, tablets y otros dispositivos que equipen WiFi 7. Lo más importante será la velocidad, pero esta evolución del WiFi 6E va un poco más allá y ofrece otra serie de grandes ventajas que podrán aprovecharse.

Otro aspecto importante, por ejemplo, es la aparición de la nueva banda de 6 GHz, que se suma a las ya conocidas 2,4 GHz y 5 GHz. Durante lo que queda de este año y el próximo 2023, probablemente los fabricantes ya comiencen a trabajar en dispositivos con WiFi 7.

No solo hablamos de móviles, también incluso de ordenadores portátiles, en los que ya se estaría trabajando también. Para eso se trabaja en la creación de chips para que luego los fabricantes puedan ir implementándolos en sus gadgets.

De todas formas, para ese momento todavía queda tiempo, porque el WiFi 6E sigue teniendo poca presencia y lo encontramos en pocos dispositivos. Ahora lo encontramos en móviles de gama alta, por ejemplo, lo tiene el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G y alguno otro más.

Sin embargo, de nada servirá disponer de un teléfono con WiFi 7 si no dispones de un router que proporcione esta conectividad, los cuales también iremos viendo a lo largo de los próximos meses seguramente. Queda mucho camino todavía para que el WiFi 7 esté asentado.

Ahora bien, ¿quién será el primer fabricante en ofrecer smartphones con WiFi 7? Para todo hay alguien que siempre se adelanta y seguramente algún fabricante importante, tipo Xiaomi o Samsung sea alguno de los que puedan presumir de ser el primero en brindar esta conectividad.

Hasta el 2024 queda por seguir viendo smartphones con WiFi 6 y 6E, por lo que no queda otra que seguir esperando a que llegado el momento podamos ir conociendo los móviles con WiFi 7 que se van lanzando y que luego los usuarios podrán comprar una vez salgan al mercado.

  • Ver Comentarios