Los Sims 5: todo lo que sabemos hasta ahora

Los Sims 5: todo lo que sabemos hasta ahora

Tenemos novedades sobre el lanzamiento de los Sims 5, un juego que es ya un clásico y que todos, aunque sea una vez, hemos creado un personaje adictivo en esa plataforma interactiva, en la que vives a través de tu avatar y con el que disfrutas desconectarte de la cotidianidad de tu vida.

Los Sims han ido modificando su propuesta a través del tiempo y las generaciones del juego, de hecho hay muchas novedades que podrían enriquecer mucho el juego, especialmente luego de las limitaciones sociales a las que hemos sido sometidos por la pandemia y es que una oferta de empleo publicada por los desarrolladores dejó saber Sims 5 podría traer consigo un modo online y también competitivo.

Qué esperar de Sims 5

Imagen - Los Sims 5: fecha, novedades y más

El último capítulo que Electronics Arts ha lanzado de este juego fue los Sims 4 en el año 2014, aunque ciertamente el título no ha dejado de evolucionar desde entonces y para ello la empresa se ha asegurado de anunciar periódicamente numerosas expansiones y packs, sin embargo la empresa ha reconocido que está trabajando en la siguiente generación del juego y es muy probable que llegue el momento del multijugador en Sims 5.

Este modo online que se haría presente en el nuevo episodio de Sims responde al ritmo de los juegos actuales y las exigencias de los propios jugadores. Si todo se cumple, veríamos entonces este multijugador que permitiría que puedas interactuar con tus amigos y si todavía no crees que sea posible entonces mira esta oferta de empleo que anunció Electronics Arts

“Buscamos ingenieros de software que puedan desarrollar servicios web confiables y escalables de manera masiva que admitan millones de jugadores, así como otras responsabilidades en el proceso del juego”.

Pero además ha sido la propia Laura Miele, directora de Estudios de EA, quien ha dicho en referencia a los Sims Online que salió en 2002 que “ciertamente nos adelantamos a nuestro tiempo y creo que 20 años después, hemos aprendido mucho sobre cómo interactúan los jugadores, qué los motiva y cómo pueden unirse de manera cooperativa”

Palabras que llegan junto al anuncio del desarrollo del nuevo Sims 5, así que no hay duda sobre el modo online multijugador que llegará a esta saga.

Sin embargo no es una decisión sencilla, ya que esta característica pudiera dividir al público en dos grandes segmentos: por un extremo estarían quienes quieren esta interacción social que permitiría conectar con otros jugadores; mientras que vemos la otra cara de la moneda en quienes temen que el objetivo inicial del juego sobre crear tu propia realidad alternativa sea sustituido por una especie de red social jugable.

Monetización en Sims 5

Imagen - Los Sims 5: fecha, novedades y más

Otro de los rumores que existe sobre los Sims 5 y la llegada del modo multijugador es que podría abrirse la puerta a un método de monetización en el juego, algo que tiene mucho sentido ya que podrían vender propiedades, vidas y todo un submercado que tenga origen dentro de toda la realidad que se desarrolla dentro del juego.

Los comentarios apuntan a que sea un mercado de creadores, algo muy parecido a lo que sucede con Roblox, permitiendo que la creatividad y todo el tiempo que se invierte en la creación pueda tener una recompensa.

Se dice que muchos anunciantes y empresas estarían interesadas en entrar en este segmento, siendo patrocinadores y anunciantes en diferentes situaciones del juego, como por ejemplo “tiendas virtuales” de algunos productos, bebidas, ropa y muchas otras alternativas.

Así también, crece el rumor sobre la posible llegada de una versión gratis online y temporal. Tal parece que Sims 5 pudiera tener una versión en línea que podrás jugar por un tiempo, o bien, con un límite de acciones y luego deberías pagar una suscripción o membresía para continuar.

De ser cierto, eso confirmaría el giro del juego hacia un modelo que se adapte más a los nuevos tiempos en el mundo de los videojuegos, un negocio que hasta ahora ha sido muy productivo para otros desarrolladores.

¿En qué dispositivos podremos jugar Sims 5?

El número de alternativas que existen en el mercado en las que podemos jugar un título de videojuegos cada vez es más amplia, pero las opciones crecen especialmente en PC y consolas de videojuegos de nueva generación, así que es muy probable que el anuncio de Sims 5 online sea para ordenadores, así como para consolas de PlayStation y Xbox.

Es muy probable que Nintendo Switch quede fuera de esta lista, porque no se conoce un plan de Electronics Arts que incluya en su plan de entregas a la consola híbrida, algo que en último momento pudiera cambiar de llegar a un acuerdo. Windows y macOS tendrían acceso por igual al juego, algo que es de esperarse ya que desde siempre ha estado disponible para ambos sistemas operativos.

Lanzamiento de Sims 5

Imagen - Los Sims 5: fecha, novedades y más

Esa es una de las principales interrogantes a resolver sobre lo que sabemos hasta ahora sobre los Sims 5. Aunque no existe nada oficial sobre el lanzamiento de este juego, por ahora no se ve tan cercana su llegada, al menos no para 2021 en cuanto a la salida a venta.

Si los rumores se cristalizan, es posible que Sims 5 sea presentado durante la feria E3 que se celebrará en junio próximo y la venta comenzaría en primavera de 2022. Algo que ha estado diciéndose mucho, es que Sims 5 podría llegar también bajo un modelo de suscripción, pero es algo que sería opcional para los jugadores.

  • Ver Comentarios