LOVEStv ya es una app para Smart TV: así funciona

LOVEStv ya es una app para Smart TV: así funciona

La plataforma LOVEStv evoluciona y ahora estará disponible como una aplicación para televisores Smart TV, de manera que esta app permita ofrecer todos los contenidos a través de dicha plataforma, pero está disponible únicamente para televisores Vestel por el momento.

A la aplicación se puede acceder a través del menú principal de dichos televisores, y seguramente este sea el camino de acceso a LOVEStv cuando esté disponible para otras Smart TV porque todos los usuarios podrán descargarlas en sus televisores.

Pluto TV: cientos de canales en streaming GRATIS

Recordemos que LOVEStv es un servicio también conocido como TDT híbrida, basado en HbbTV, que combina el contenido de Internet y la emisión en directo de los distintos canales de la TDT, una iniciativa que llegó a España sobre el año 2018 y que ha tenido emisión en pruebas.

La novedad ahora reside en una aplicación que se aprovecha de los contenidos de LOVEStv, lograda gracias al acuerdo de dos compañías, de Cellnex Telecom y Sofia Digital. Esta app está disponible para televisores Vestel, pero en no mucho tiempo se podrá descargar en otras TV.

Imagen - LOVEStv ya es una app para Smart TV

¿Qué ofrecerá la app de LOVEStv? El usuario se encontrará con una interfaz de cuadrícula donde se encuentran los distintos canales de la TDT perfectamente diferenciados por sus logotipos, donde además se ofrecerá información de cada canal con el contenido que están emitiendo.

Lista de canales TDT y cómo verlos online

El usuario puede pulsar sobre dicho canal y comenzará su emisión en directo, pero también se puede aprovechar de las funcionalidades de la tecnología HbbTV y ejecutar cierto tipo de acciones que permite LOVEStv, por ejemplo, ver el programa en emisión desde el principio, etc.

Si bien es cierto que LOVEStv se puede ejecutar en diversos televisores compatibles con esta plataforma (TV con estándar de TDT híbrida 2.0), la llegada de una app hará que el servicio LOVEStv sea más accesible porque se podrá descargar en cualquier Smart TV en forma de app.

Estará de enhorabuena si dispones de un televisor Vestel porque la app de LOVEStv ya está disponible para esta marca en concreto a través del menú principal, pero si tu TV es de otro fabricante pronto podrás descargar la aplicación LOVEStv y así poder disfrutar de la TDT.

Cómo conectar la televisión a Internet si no tiene WiFi

Vía: Sofia Digital

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios