MacBook Air M2 vs MacBook Air M1: diferencias

MacBook Air M2 vs MacBook Air M1: diferencias

Llegó el momento de enfrentar el MacBook Air M2 vs MacBook Air M1 para conocer las diferencias de estos dos portátiles, que ambos poderosos, pero en el cambio de generación se incluyen mejoras que pueden marcar las diferencias en algunos casos. En esta comparativa podremos ver si merece la pena el cambio, o cuál te conviene más comprar, según tus necesidades.

Apple, aunque no realizó grandes cambios a nivel externo, añadió mucha más potencia en la nueva versión de su portátil MacBook Air, ofreciendo una alternativa para quienes requieren realizar tareas con mayor exigencias de procesamiento, así como para quienes se dedican a las actividades vinculadas a los gráficos.

¿Apple MacBook Air M2 (2022) es adecuado para gaming?

Pantalla y sonido ¿qué cambió?

Imagen - MacBook Air M2 vs MacBook Air M1: diferencias

En el nuevo MacBook Air M2 nos encontramos con algunos cambios en la pantalla, aunque no son demasiados marcados como para considerar que pueda afectar la elección entre un modelo y el otro. En el caso del MacBook Air M2 nos encontramos con un panel 13,6 pulgadas, mientras que el modelo M1 trae consigo una pantalla de 13,3 pulgadas.

La pantalla del modelo M2 ahora es ligeramente más alta y también sus bordes son más reducidos, algo que los usuarios estaban pidiendo. Este cambio permitió que la resolución pudiera pasar de 2560 x 1600 píxeles a 2560 x 1664 píxeles. Si bien es cierto, no suena a un cambio muy radical, debemos considerar que significa la suma de 64 líneas nuevas de píxeles que sirven para llenar el espacio vertical adicional.

Algo que si destacará ante tus ojos es el nuevo brillo de pantalla. Apple mejoró la pantalla para ofrecer hasta 500 nits de brillo, un aumento del 25 por ciento, frente al panel de la MacBook Air M1. Este cambio es especialmente beneficioso en exteriores, le hace ver tan claro como la pantalla del MacBook Pro de 13 pulgadas.

En lo que si coinciden, es en características como el color ancho P3 y la compatibilidad con True Tone, en MacBook Air M1 y M2.

Lo que si te podría molestar, o gustar, según tus intereses, es la nueva muesca de pantalla que Apple incorporó para añadir la cámara. Pero ese nuevo notch te dejará de molestar cuando veas que la cámara web del MacBook Air M1 de 720p pasó a ser un FaceTime HD de 1080p.

En cuanto al sonido, vemos que el MacBook Air M2 trae cuatro altavoces estéreo, en lugar de los dos altavoces del modelo M1.

Nuevo diseño: más liviano y más delgado

Imagen - MacBook Air M2 vs MacBook Air M1: diferencias

Otro de los cambios que pudiera notarse entre el MacBook Air M2 y el modelo M1 es que el nuevo es más delgado y menos pesado. Para comenzar, Apple se deshizo del modelo tipo cuña que acostumbraba para su serie Air, en su lugar ahora vemos un cuerpo unibody completamente plano, con el mismo tamaño de principio a fin.

El MacBook Air M2 mide 11,3 mm de grosor, frente al punto más grueso del modelo M1, que mide 16,1 mm, claramente es más delgado. Un punto a favor para el modelo M1, es que en el extremo más fino, podía ser más delgado, así que todo en este punto es un poco relativo.

En lo que si pueden compararse en igualdad de condiciones es el peso y es que el nuevo MacBook Air M2 es más ligero que su antecesor, el modelo MacBook Air M2 tiene un peso promedio de 1,24 kilogramos, mientras que el modelo M1 tenía un peso de 1,29 kilogramos.

Ahora pasaremos a ver el color, un segmento en el que también hubo cambios. El modelo M1 llegó en colores plateado, gris espacial y dorado; pero el modelo M2 solo mantiene plata y gris espacial, adiós a la versión en dorado.

Sin embargo, ese color en dorado fue reemplazado por el nuevo tono Starlight, que sería una suerte de oro suave y el Midnight, que es un tono casi negro, incluso más oscuros que Space Grey.

Puerto MagSafe de vuelta

Imagen - MacBook Air M2 vs MacBook Air M1: diferencias

Ahora pasaremos al segmento de los puertos. Lo más relevante en este apartado es que es el regreso de MagSafe, que se incluye en el MacBook Air M2 con un nuevo conector MagSafe 3 para la carga, que permite soportar carga rápida de 67 vatios, utilizando el adaptador de corriente adecuado.

Este conector no es solamente un elemento de carga rápida, sino también una ventaja de seguridad. Recordemos que se trata de un conector magnético, lo que facilita la conexión y desconexión y si, por ejemplo, tropiezas con el cable, no arrastrará su portátil al piso, ya que simplemente se soltará de la conexión magnética sin mayor inconveniente.

Sin embargo, no debes esperar más cambios radicales para esta nueva generación. El MacBook Air M2 cuenta igualmente con dos puertos USB 4 Thunderbolt y un conector para auriculares, sin nada más.

Al igual que el MacBook Air M1, el MacBook Air M2 solo admite una pantalla externa a través de Thunderbolt.

Rendimiento: la clave de los cambios

Imagen - MacBook Air M2 vs MacBook Air M1: diferencias

El principal cambio que hubo en MacBook Air fue en su procesador, razón por la que se incluye en el nombre del propio portátil. El nuevo modelo trajo consigo el nuevo chip Apple M2, un procesador robusto de nueva generación que incluye, entre otras cosas, 25 por ciento más transistores que el modelo M1.

Este nuevo modelo cuenta con un rendimiento 18 por ciento superior al modelo M1, a pesar de que tienen la misma cantidad de núcleos. Pasando a la GPU, podemos ver que ahora sube a 10 núcleos, en lugar de tener 8 núcleos como el modelo M1, esto garantiza un mejor rendimiento gráfico. Apple promete hasta un 35 por ciento más de rendimiento a máxima potencia, aunque esto puede traducirse en un mayor uso de energía.

Otra de las mejoras claras en el apartado del rendimiento tiene que ver con la memoria RAM. El nuevo MacBook Air M2 ahora permite que puedas configurar tu portátil con hasta 24 GB de RAM, superior a los 16 GB máximos del modelo M1. Esto se traduce en que la MacBook Air M2 puede manejar mayores procesos y cargas de trabajo, ejecutando más tareas en la memoria unificada.

Autonomía: cuál de los dos dura más

El nuevo MacBook Air M2 trae consigo una batería de 52,6 Wh y su sistema de carga rápida es de 67 W. En el caso del MacBook Air M1 incluye una batería de 49,9 Wh y carga de 30 W; eso se traduce en el que nuevo modelo, no solamente aporta unas tres horas más de durabilidad con una sola carga, sino que además se carga completamente en menos de la mitad del tiempo.

Este nuevo sistema de carga rápida, que además es por MagSafe como señalamos antes, es especialmente útil cuando se trabaja fuera de una oficina, porque es vital poder tener la batería a tope en mucho menos tiempo del que se tomaría cualquier otro portátil, por ejemplo el modelo M1.

MacBook Air M2 vs MacBook Air M1 ¿Cuál comprar?

Aunque, claramente, el nuevo modelo MacBook Air M2 es superior al modelo MacBook Air M1, al menos que seas creador de contenido y requieras manejar un alto volumen de tareas, todavía el modelo M1 podría ser suficiente para ti.

La decisión estará en el precio, tendrás que hacer una inversión que puede significar más de 300 euros entre un modelo y el otro, así que, como siempre, todo dependerá del presupuesto.

  • Ver Comentarios