MacBook Pro de 16 pulgadas: mucha potencia, pantalla más grande y teclado rediseñado

Por Sofía Pacheco |

Apple ha hecho oficial el lanzamiento de un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, y nos ha pillado a todos por sorpresa. La empresa de Cupertino presenta un portátil potente, con una pantalla fuera de sus estándares y con un teclado renovado.

A pesar de la sorpresa que supone este lanzamiento, Apple sigue en su línea de ofrecer productos con cierto rasgo de exclusividad.

Apple lanza iOS 13.1 con multitud de novedades: ¡conócelas!

Con esto último nos referimos a que la pantalla de 16 pulgadas que acompaña a este MacBook Pro es pantalla Retina. Una tecnología que se popularizó en sus tablets y que ahora llega a un formato de 16 pulgadas, nunca visto en Apple.

Algo que trae de nuevas este MacBook Pro es el teclado. En esta ocasión, la empresa que fundó Steve Jobs se ha decantado por un teclado Magic Keyboard que incorpora un sistema de tijeras. Es decir, que al presionar las teclas, hay un sistema en forma de tijeras que sostienen e impulsa cada tecla con solo 1 mm de recorrido para un mejor rendimiento, durabilidad y efectividad del teclado.

Dejando a un lado los aspectos estéticos del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que Apple ha presentado, vayamos al interior del mismo y veamos qué mueve a este portátil.

Apple MacBook Pro, un portátil de alto rendimiento

No han escatimado en gastos si vemos que cuenta con una pantalla Retina de 16 pulgadas de 500 nit y una resolución de 3072 x 1920.

Imagen - MacBook Pro de 16 pulgadas: mucha potencia, pantalla más grande y teclado rediseñado

En este caso el procesador que acompaña al portátil aparece en dos versiones, 6 u 8 núcleos de novena generación y potencia máxima Turbo Boost de hasta 5.0 GHz.

Es difícil de creer, pero es cierto, el nuevo MacBook Pro trae hasta 8 TB de almacenamiento interno en SSD, cuando la versión básica del portátil solo trae 1 TB. A esto se le suman los hasta 64 GB de memoria RAM y gráfica AMD Radeon Pro serie 5000M.

Una característica importante es la autonomía, ya que si nos decantamos por un portátil es porque tenemos previsto estar lejos de un enchufe la mayor parte del tiempo. En este caso, el MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con una autonomía para 11 horas, algo que deja al nuevo portátil de Apple dentro de la media de la competencia.

El sistema operativo con el que cuenta el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, y según palabras de la propia Apple, es el macOS Catalina enfocado a profesionales de la imagen, vídeo, música, desarrolladores, etc.

Esto se debe a la compatibilidad con "Sidecar", una característica que permitirá al usuario hacer uso de un iPad a modo de pantalla extra y trabajar con mayor precisión al usar el Apple Pencil.

El sonido también es protagonista en este portátil, ya que incluye 6 altavoces. Además de otras características como el Touch Bar, Touch ID, el trackpad Force Touch y no podía faltar el chip de seguridad T2 que Apple introduce en sus dispositivos.

Imagen - MacBook Pro de 16 pulgadas: mucha potencia, pantalla más grande y teclado rediseñado

MacBook Pro de 16 pulgadas, precio y disponibilidad

Apple ha presentado el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, y como va siendo habitual en sus eventos, los cierra dando los datos de disponibilidad y precio.

En este caso, el MacBook pro de 16 pulgadas partirá desde los 2.699 € y estará disponible en la web oficial y en las Apple Store desde el mismo día de hoy para su compra.

Desde luego Apple ha plantado cara a la competencia presentando este nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, aunque queda claro que no está destinado a todos los bolsillos, como tampoco a todos los públicos.

AirPods Pro, los auriculares de Apple ganan cancelación activa de ruido

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.