Estas son las marcas de móviles líderes en el tercer trimestre de 2020

Estas son las marcas de móviles líderes en el tercer trimestre de 2020

El tercer trimestre de 2020 llega con unas cifras en ventas de móviles muy positivas y que deja un claro vencedor entre las marcas de móviles que más han vendido en España.

Los datos han sido recogidos por Canalys, una empresa que se dedica a analizar el mercado tecnológico mundial y a sacar conclusiones, como por ejemplo, la marca de móviles que más vende en España.

7 mejores móviles en calidad-precio de 2020

Nos presenta una tabla en la que vemos las 5 principales marcas y vemos datos muy esclarecedores, por ejemplo, en el quinto lugar está Apple que tiene una cuota de ventas del 7%, con respecto al mismo trimestre pero del año 2019 y un crecimiento anual del 24% con respecto al año anterior.

Subiendo por la tabla tenemos a Oppo en cuarta posición. Un empresa que lo está haciendo muy bien y tiene una cuota de ventas del 8% con respecto al tercer trimestre de 2019. Lo que sorprende es su crecimiento anual, llegando hasta el 1456% con respecto a 2019.

Imagen - Marcas de teléfonos más vendidas en el tercer trimestre 2020

Ascendiendo por la tabla, tenemos a Huawei. Una empresa que lo tiene difícil con respecto a su competencia más directa, pero que aún así tiene una cuota de venta del 15%. Donde decae Huawei es en el crecimiento anual, que ha caído hasta un 14% con respecto al año anterior.

Escalando hacia el primer puesto tenemos a Samsung. La coreana tiene una cuota de ventas del 26%, una cifra muy positiva, pero tan solo un 6% de crecimiento anual.

En primera posición está Xiaomi, una marca que sigue su línea, esa que tantos éxitos le ha dado. La empresa china tiene una cuota de ventas del 34% en relación al mismo trimestre pero del año anterior, y un crecimiento anual del 93% con respecto al año 2019.

Son todo cifras positivas, en mayor o menor medida que deja claro que a pesar de la difícil situación que sufre la humanidad con la pandemia del coronavirus, los móviles se siguen vendiendo como si nada hubiese cambiado.

6 ajustes ocultos en los móviles de Huawei

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios