MásMóvil logró la "huella de carbono cero" en 2021

MásMóvil logró la "huella de carbono cero" en 2021

Logro relevante conseguido por MásMóvil, en 2021 logró mantener una huella de carbono cero, conservando así un hecho que ya le convirtió en una de las primeras compañías de telecomunicaciones en obtener este hito en beneficio del medioambiente en el 2020.

Ya son 2 años seguidos en las que consigue el tan ansiado objetivo de tener Cero Emisiones Netas de Carbono, proyecto en el que la compañía ya venía trabajando desde el año 2018 y que sigue en 2022, habiendo reducido en todo ese período hasta un 93 % de huella de carbono.

De hecho, en 2021 logró unas emisiones de tan solo 1.730 toneladas de CO2 frente a las casi 28 mil toneladas que tuvo en 2018, lo que supone una rebaja drástica del 93 %, precisamente del porcentaje del que hablamos anteriormente. Aun así, ha compensado esas emisiones de 2021.

Lo ha hecho a través de proyectos de plantación de árboles. Además, ha conseguido el objetivo de cero emisiones netas muchos años antes de 2050, objetivo marcado para las compañías en el Acuerdo de París, lo que refuerza el compromiso de MásMóvil con el medioambiente.

Medidas que ha tomado MásMóvil

MásMóvil ha llevado a cabo una serie de medidas que le han permitido promover la descarbonización, son las siguientes:

  1. Empleo de energías renovables: para sus servicios ha utilizado energías de tipo solar y eólica, lo que ha supuesto un consumo de energía verde 100 %.
  2. Redes eficientes: se ha primado la eficiencia de las redes a través del suministro de energía alternativas, uso compartido de las redes, etc.
  3. Infraestructura sostenible y eficiente: se han empleado el sistema BMS en distintas infraestructuras y en la sede central con el fin de poner en marcha medidas que reducen el consumo de energía.
  4. Utilización de transportes sostenibles: en la medida de lo posible también se ha promovido la utilización de medios de transporte sostenibles en los empleados (coches eléctricos, híbridos, etc.).

Aparte, también se ha puesto especial atención a la economía circular que tiene como objetivo reutilizar dispositivos siempre que sea posible, poner en marcha un sistema de reciclaje para todos los residuos generados, etc.

Ahora mismo, MásMóvil se encuentra centrada, sobre todo, en uno de los puntos mencionados anteriormente, en el empleo de medios de transporte ecológicos. Lo que queda patente es que MásMóvil es una compañía sostenible y quiere seguir siéndolo, aunque ya ha logrado el objetivo de huella de carbono cero.

  • Ver Comentarios