11 mejores antivirus online en 2022

11 mejores antivirus online en 2022

Tenemos ya una lista con los mejores antivirus online en 2022 y es que a todo el que use un ordenador le será útil tener esta información. En equipos que utilicen Windows como sistema operativo es normal que siempre haya algún virus o malware al acecho y no siempre estamos dispuestos a pagar por protección, pero tampoco es necesario hacerlo.

Existe una gran cantidad de alternativas gratis para proteger nuestro PC y de hecho puedes utilizar versiones online que puedes utilizar para revisar archivos y ficheros específicos, así no tendrás que recargar la memoria de tu ordenador con más programas.

10 mejores antivirus gratis para Windows 10 y Windows 11

¿Cómo funcionan los antivirus online?

Antes de comenzar nuestra lista, se hace necesario conocer cómo funcionan los antivirus online y para qué nos sirven. Por lo regular entras a una interfaz web y en la mayoría de las alternativas podrás cargar el archivo, que será revisado y te mostrará directamente los resultados del análisis.

Podrás notar en algunos casos una pantalla en la que te indica si ese archivo ya ha sido revisado por otra persona en el pasado con algún antivirus online ya que por cada revisión queda una huella en el archivo a manera de control.

Si el documento está limpio el mismo sistema te lo indicará, en caso contrario te señalará que hay un malware detectado y en ese caso puede que te ayude a eliminarlo, como también te puede sugerir que deseches el archivo completamente por la infección que puede afectar tu ordenador.

En la mayoría de los casos, estas herramientas no están en capacidad de eliminar la amenaza, su trabajo principalmente es el de detectar el virus, pero puede ser una herramienta de respaldo para detectar rápidamente un malware y atacar directamente con el antivirus que tienes instalado en tu PC.

Ventajas de utilizar un antivirus online

  1. La primera gran ventaja de utilizar un antivirus online es que en la mayoría de los casos no necesitas instalar ningún tipo de fichero y programa para que funcione, en algunos casos necesita tener una herramienta ligera que le permita hacer un análisis completo del ordenador.
  2. Otra de las ventajas de utilizar antivirus online es que la mayoría de ellos son gratis, es decir que no tendrás que pagar nada por su protección y esto representa una ventaja.
  3. Así también destaca el hecho de que al ser online no afecta el funcionamiento del ordenador, ya que algunos antivirus pueden generar inconvenientes al momento de ejecutar programas, descargar archivos y más ya que puede catalogar cualquier fichero como malicioso y bloquearlo.
  4. Los buenos antivirus online tienen la capacidad de utilizar una base de datos alojada en la nube, a diferencia de los antivirus completos instalados en el ordenador que cada cierto tiempo necesitan actualizar su base de datos local.

Desventajas de utilizar antivirus online

  1. Los antivirus online no son tan efectivos como una protección completa, la mayoría de ellos solamente tienen la capacidad de notificar al usuario que hay una amenaza existente en su ordenador, pero no tienen la capacidad de eliminarlas, tal como señalamos antes.
  2. Otra de las desventajas de los antivirus online es que no siempre son tan efectivos ya que buscan en lugares específicos del ordenador, o bien, no siempre tienen una base de datos tan actualizada como para poder detectar todo tipo de amenazas.
  3. Así también, vemos que los antivirus online en muchos casos son utilizados para promocionar protecciones de pago que son desarrolladas por sus mismas empresas, entonces utilizan esta herramienta como un método para captar clientes, en lugar de ayudar verdaderamente a los usuarios.

Sin embargo muchos de ellos merecen la pena utilizarlos y por eso, ahora te mostramos nuestra lista de alternativas para que puedas probar diferentes antivirus online.

Google Chrome CleanUp

Imagen - 11 mejores antivirus online en 2022

No es de extrañar que Google ofrezca protección a sus usuarios de manera gratuita, algo que sucede con la mayoría de sus productos y no podía dejar de existir una opción de antivirus online gratis proveniente de Montain View y es por eso que está disponible Google Chrome CleanUp dentro del navegador.

Tal como lo señalamos al comienzo, con esta herramienta no tendrás que instalar nada adicional en tu ordenador, pero si tendrás la oportunidad de configurar la función de protección para que esté activa y proteja tu navegación, algo que sin duda es muy necesario hoy en día.

El procedimiento para activar la protección de Chrome es bastante sencillo y te lo explicamos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a una página de búsqueda dentro de tu navegador Chrome.
  2. Seguidamente coloca en la barra de direcciones el comando "chrome://settings/cleanup" sin las comillas.
  3. Al buscar la dirección verás que te aparece una pantalla que dice "Limpiar ordenador" y en la parte inferior derecha hay un botón en azul que dice Buscar y al presionar comenzará a localizar amenazas.

En general es una muy buena herramienta y también es bastante efectiva, pero el procedimiento puede tomarse un tiempo ya que compara tus ficheros contra sus bases de datos ubicadas en la nube.

Trend Micro HouseCall

Imagen - 11 mejores antivirus online en 2022

Los antivirus online son muy populares, porque la mayoría de los desarrolladores de tecnología de seguridad han optado por crear una herramienta online gratuita que permita a los usuarios contar con una protección media en su navegación y generar las alertas necesarias para poder cuidar sus ordenadores de todo tipo de amenazas que provienen de Internet, justamente lo que ofrece Trend Micro HouseCall.

Esta herramienta es sencilla, pero robusta y tiene la tarea de determinar si el sistema está infectado con algún virus, malware, spyware y cualquier otro tipo de amenaza. Esta herramienta detectará todo tipo de infección que tenga como objetivo robar información, implantar cookies de seguimiento y más.

Este antivirus online necesita que descargues un ligero fichero que permitirá que pueda revisar por completo tu ordenador y tu navegador para luego darte alerta de cualquier peligro. Debes ingresar al sitio web y seleccionar el tipo de sistema operativo que posee tu ordenador para que puedas descargar y ejecutar la versión correcta.

Web: Trend Micro HouseCall

Safety Detective

Imagen - 11 mejores antivirus online en 2022

Esta es una sencilla pero efectiva página web que realiza un escaneo rápido de los ficheros, aplicaciones y el navegador de tu ordenador para verificar si estás expuesto a una amenaza, o si por el contrario tu dispositivo se encuentra limpio.

La gran ventaja de esta alternativa es que realizará su trabajo tan pronto como coloques la dirección en el buscador y luego entres a su página web, inmediatamente te indicará si tienes algún tipo de amenaza en ese momento y te recomienda algún antivirus para que puedas limpiar tu ordenador, o bien, te señala que estás libre de amenazas y puedes continuar tranquilo tu navegación por Internet.

Esta herramienta posee una base de datos propias con los virus y amenazas más actuales para poder compararlo con tu ordenador y poder en segundos indicarte qué tipo de virus está presente, o si tienes algún peligro que puede hacer vulnerable tu seguridad y privacidad.

Web: Safety Detective

Metadefender

Imagen - 11 mejores antivirus online en 2022

Avanzamos en nuestro conteo con esta opción de antivirus online, se trata de Metadefender y es uno de los más populares. Esta herramienta es totalmente gratuita y te permite revisar archivos de hasta 200 MB y además emplea diferentes motores antivirus para verificarlos.

Es un antivirus online muy fácil de utilizar, bastará con ingresar en su página web y buscar el archivo que deseas revisar para que sea escaneado. En unos segundos tendrás el resultado de la revisión, en la que te mostrará si hay algún malware presente, o si el archivo está libre de amenazas.

Web: Metadefender

VirusTotal

Imagen - 11 mejores antivirus online en 2022

Seguimos revisando los antivirus online y ahora es el turno de VirusTotal, que es uno de los más conocidos junto a la anterior alternativa. Este antivirus es gratis, además no necesitas registrarte y es muy conveniente porque admite todo tipo de archivo y también direcciones de páginas web para revisar a través de sus motores de 68 antivirus diferentes.

Una de sus principales ventajas, es que tiene la capacidad de reconocer archivos que ya hayan sido escaneados con su plataforma de forma automática y te muestra un histórico de la revisión.

Bastará con cargar el archivo que deseas revisar, es importante señalar que soporta un peso de hasta 128 MB, para ello debes pulsar sobre cargar y analizar el archivo y también puedes arrastrar el elemento hasta la pantalla de tu navegador.

Luego de completar el proceso, en análisis te mostrará una ficha de resultados con diferentes detalles técnicos, como la fecha de creación, diferentes tipos de hash y toda la información sobre el origen.

Web: VirusTotal

VirSCAN

Imagen - 11 mejores antivirus online en 2022

Seguimos buscando los mejores antivirus online y ahora llegamos a VirSCAN, otra opción gratis que utiliza los motores de muchos antivirus populares como Avira, Avast, Bitdefender, Eset y otros para verificar que los archivos escaneados estén libres de amenazas. En esta opción tampoco necesitas realizar un registro y soporta archivos de hasta 200 MB.

El método de uso es muy fácil e intuitivo, bastará con ingresar en su sitio web y luego debes pulsar sobre el botón de Elegir archivo ubicado en la parte superior, luego de escoger el fichero presionas sobre Escanear y tendrás en segundos los resultados de la revisión en tu pantalla.

Web: VirSCAN

Jotti

Imagen - 11 mejores antivirus online en 2022

Seguimos mirando las buenas opciones para escanear archivos y una de ellas es Jotti, un antivirus web que hace uso de diferentes motores de antivirus populares para analizar de manera detallada los archivos y detectar las diferentes amenazas que pueden afectar tu ordenador.

También es una alternativa gratuita y te permite revisar hasta cinco archivos a la vez, el único inconveniente es que soportará hasta 100MB por fichero y puede ser una limitación respecto a las otras alternativas de esta lista.

Para utilizarlo ingresa en la página web de Jotti, luego pulsa en el botón Examinar ubicado en la parte inferior izquierda, luego selecciona los archivos que deseas revisar. Puedes tomar todos los archivos que desees hasta un máximo de cinco por vez.

Una vez escaneado, tendrás una pantalla con los resultados y detalles técnicos de los archivos comprobados, luego de haber comparado con los motores de Avast, AVG, Kaspersky, entre otros. Este antivirus te mostrará dos tipos de resultado “No se ha encontrado nada junto” al nombre de un antivirus y el aviso de “Amenaza potencial encontrada”.

Web: Jotti

ESET Online Scanner

Imagen - 11 mejores antivirus online en 2022

Avanzamos en nuestra búsqueda de los mejores antivirus online y ahora pasamos a una opción más robusta y mucho más popular, se trata de ESET y su versión Online Scanner que tiene la capacidad de revisar todas las amenazas dentro de tu ordenador y no tendrás que instalar el antivirus, al menos por completo.

Es una herramienta gratis que te solicita descargar e instalar un fichero de apenas 6 MB que le dará acceso a tu PC para revisar el contenido y detectar las amenazas, una vez completado el proceso puedes eliminarlo si deseas.

Una vez completada la revisión, el antivirus te mostrará una lista con los archivos con malware, las amenazas y te permitirá saber cuáles debes eliminar y aquellos que debes enviar a cuarentena. Tiene también la capacidad de analizar tu navegador para determinar si existe algún tipo de vulnerabilidad.

Esta alternativa está disponible para Windows y para macOS si lo deseas, además no tendrás que pagar nada para poder utilizarla.

Web:ESET Online Scanner

Panda Cloud Cleaner

Imagen - 11 mejores antivirus online en 2022

Ahora corresponde incluir la opción de Panda Cloud Cleaner, que se trata de una versión online y ligera del popular antivirus. Con esta alternativa puedes hacer una revisión completa a tu ordenador y detectar todo tipo de virus y amenazas que puedan estar dentro de él, además listarte archivos maliciosos y todo aquello que esté afectando el rendimiento de tu PC.

Este es un servicio gratis, solamente necesitas descargar y ejecutar un fichero de 30 MB que utilizará la plataforma para realizar la revisión con sus motores antivirus online, Luego de ello te ofrecerá una lista de los resultados obtenidos tras el análisis de tu equipo. Puedes escoger archivos que deseas eliminar, también si hay alguno que debas colocar en cuarentena.

La ventaja de esta versión es que no necesitarás comprar la versión completa para instalar en tu ordenador, lo que se traduce en un ahorro sustancial de dinero y además de no cargar de más programas tu PC en caso de que tu almacenamiento sea limitado.

Web: Panda Cloud Cleaner

Kaspersky Threat Intelligence Portal

Imagen - 11 mejores antivirus online en 2022

Avanzamos hasta otra popular alternativa de antivirus online y se trata de Kaspersky Threat Intelligence Portal, que es la versión gratis y web de Kaspersky. Esta herramienta nos permite analizar direcciones web, direcciones IP, todo tipo de URL y archivos que estén directamente en nuestro ordenador, logrando detectar efectivamente cualquier amenaza o malware.

Una vez analizado el ordenador, la herramienta te muestra una lista de diferentes amenazas y malware presentes en tu equipo, así como las sugerencias sobre lo que debes hacer con estos ficheros.

En este caso no requieres descargar ningún tipo de archivo para usarlo, ya que todo el proceso se realiza directamente en su página web. Esta es una alternativa ideal para quienes no desean la opción paga y tampoco quieren instalar un pesado programa más dentro de su ordenador.

Web: Kaspersky Threat Intelligence Portal

F-Secure

Imagen - 11 mejores antivirus online en 2022

Otra alternativa de antivirus web que puedes considerar es F-Secure que está basado en la nube y que posee un excelente escáner de vulnerabilidad que además es gratuito. No necesitas registro de ningún tipo, pero si requieres descargar un fichero, bastará con ejecutarlo desde su página web y descargará el archivo automáticamente para analizar por completo tu ordenador.

Una vez ejecutado, la herramienta te mostrará un listado con todas las vulnerabilidades presentes en tu PC y te sugiere cómo corregir cada una de ellas. Esta es una opción perfecta para quien busca una herramienta gratuita.

Web: F-Secure

Dr. Web

Imagen - 11 mejores antivirus online en 2022

Finalmente, en nuestra lista de antivirus online llegamos a la opción de Dr. Web, una herramienta muy bien lograda que permite revisar completamente online un archivo en tu ordenador o una página web, para detectar cualquier malware o amenaza que pueda estar presente y luego notificarlo en un informe detallado.

Todo el proceso se realiza a través de su página web y no requiere que descargues ningún tipo de archivo para utilizarlo.

Web: Dr. Web

  • Ver Comentarios