8 mejores capturadores de pantalla para Windows

8 mejores capturadores de pantalla para Windows

Aunque Windows 10 tiene una herramienta muy útil para realizar capturas de pantalla, llamada Recortes, aún le queda mucho por ofrecer, pues existen muchas aplicaciones mejores que ofrecen un sinfín de posibilidades, por ello vamos a mostrarte los mejores capturadores de pantalla para Windows.

Las capturas de pantalla son una de las mejores formas que tenemos para mostrar algo de nuestro ordenador ya sea para poder explicar alguna acción que queremos o para realizar tutoriales, como los que te mostraremos en nuestra web en numeradas ocasiones.

Aunque existen muchas aplicaciones destinadas para la captura de pantalla en Windows, nosotros te mostraremos los mejores y los que ofrecen las mejores herramientas adicionales para poder gestionar las capturas que realizamos.

ShareX, la mejor app de código abierto para capturas de pantalla

Imagen - 8 mejores capturadores de pantalla para Windows

ShareX es uno de los mejores capturadores de pantalla que tenemos disponibles para Windows, es un programa que no requiere apenas requisitos y que podremos usar en cualquier ordenador. Una de las mayores ventajas es que cada vez que hacemos una captura de pantalla, ShareX crea un enlace para poder compartir la imagen.

Con ShareX podremos ajustar la calidad de la captura que tomamos, además también podremos cambiar el formato de imagen. Otro de los puntos a favor de ShareX es que podremos hacer grabación de pantalla y podremos crear GIF's de manera automática. Sin duda es una de las mejores opciones.

descarga

Greenshot, una alternativa con editor incluido

Imagen - 8 mejores capturadores de pantalla para Windows

Greenshot es un capturador de pantalla que podemos usar en diferentes sistemas, uno de ellos es Windows, además posee funciones que son muy atractivas como, por ejemplo, reconocimiento OCR de las capturas que realizamos.

Otra función a destacar es la posibilidad que tenemos para poder crear anotaciones en las capturas y así poder recordar algo cuando la realizamos. Aunque como hemos dicho su punto fuerte es el OCR también podremos crear capturas de pantalla con atajos que podremos modificar.

descarga

LightShot, un capturador sencillo, pero eficaz

Imagen - 8 mejores capturadores de pantalla para Windows

LightShot es uno de los principales capturadores de pantalla para Mac y Windows, pues es una herramienta que es muy ligera, pero que consigue los mejores resultados, puede que a veces la herramienta por defecto de Windows se quede corta y necesitemos algo más, pues LightShot es la mejor opción.

Además su punto fuerte es que cuenta con extensiones para los principales navegadores, por lo que podremos tenerla instalado en ellos sin necesidad de tener el programa en nuestro ordenador. Tiene también un editor incorporado con el que podremos editar las capturas al tomarlas.

descarga

PicPick, captura, edita y crea con una sola aplicación

Imagen - 8 mejores capturadores de pantalla para Windows

PicPick es una aplicación de lo más completa, su interfaz nos recuerda a como si estuviéramos usando una app de la suite ofimática de Office, pues posee los mismos colores y las formas de los botones. Posee varios tipos de herramientas adicionales.

Con su editor podremos editar cualquier captura que hayamos realizado en el momento o en cualquier otro pues almacena todas las capturas que vamos creando para poder verlas más tarde o utilizarlas en el caso de que tengamos que hacerlo.

descarga

Capturador de Apowersoft, una app muy minimalista

Imagen - 8 mejores capturadores de pantalla para Windows

Apowersoft ofrece una gran cantidad de software gratuito, uno de ellos es su aplicación para realizar capturas de pantalla de manera sencilla. Cuenta con un editor completamente funcional en el que podremos tomar notas o añadir flechas o formas.

Cuenta con una interfaz muy sencilla y minimalista, pero en la que podemos encontrar cada herramienta cuando la necesitemos. Como punto a destacar la herramienta de captura de pantalla de Apowersoft guarda todas las capturas a nivel local, pero también en un espacio gratuito en la nube.

descarga

Grabilla, una herramienta con la que podremos capturar vídeos

Imagen - 8 mejores capturadores de pantalla para Windows

Grabilla es un capturador de imagen muy sencillo, pero que nos permitirá, aparte de crear capturas de pantalla, vídeos e incluso GIF's animados, por lo que es una muy buena opción si te interesan estas dos últimas opciones.

Grabilla está disponible para varios sistemas operativos, pero también podremos tenerla instalada en nuestro navegador favorito. El punto más fuerte que posee Grabilla es que podremos crear una captura de una pantalla incluso haciendo scroll a una web o documento.

descarga

Monosnap, captura tu pantalla de manera sencilla

Imagen - 8 mejores capturadores de pantalla para Windows

Monosnap es otra de las muchas aplicaciones que existen para tomar capturas de pantalla, una de las principales funciones es que cuando creamos una captura de pantalla se crea un enlace que podremos usar para compartir la captura y además se nos crea una copia en el portapapeles.

Aunque Monosnap es totalmente gratis, posee varias funciones premium que podremos usar pagando una versión algo mejorada por muy poco dinero de manera mensual, por lo que si te gusta la aplicación seguro que terminarás comprándola.

descarga

Ashampoo Snap, la mejor aplicación de pago de capturas de pantalla

Imagen - 8 mejores capturadores de pantalla para Windows

Ashampoo posee un gran catálogo de aplicaciones con las que podremos realizar cientos de tareas en nuestro ordenador, pero nosotros nos fijaremos en Ashampoo Snap, una app que a pesar de ser de pago tendremos una de las aplicaciones más completas para crear capturas de pantalla.

Posee una interfaz algo abrumadora a primera vista, pero cuando la usamos durante un rato tendremos sin duda una gran herramienta para crear y hacer capturas de pantalla de nuestro ordenador Windows.

descarga

Estos son los mejores capturadores de pantalla que podremos tener en nuestro Windows, y aunque siempre destaca alguno, nosotros elegimos sin dudarlo ShareX, pues ofrece una gran cantidad de maneras de crear capturas de pantalla y además podremos crear también vídeos para poder editarlos y compartirlos.

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 y 11

  • Ver Comentarios